Los mejores juguetes para gatos

Los mejores juguetes para gatos

Si no te gusta que las mascotas sean completamente dependientes de ti, seguramente tendrás a un gato en tu hogar. Ellos a diferencia de los perros son totalmente independientes, no los sacas a pasear todas las mañanas y no requieren de cuidados tan especiales como los perros.

De hecho gran parte del día los gatos salen de la casa a conocer el alrededor y sus necesidades siempre las hacen en un solo sitio. Sin embargo, aunque sean uno de los tipos de mascota con más autonomía, también que tenemos que brindarles nuestro apoyo, cariño y no olvidarnos de sus necesidades.

Investigaciones han mostrado que los gatos que tienen poco movimiento o están muy domesticados pueden llegar a desarrollar diversos malestares físicos. De aquí que sea necesario que como dueños de gatos nos preocupemos por esos aspectos.

Los juguetes  para gatos son una gran opción a la hora de que nuestros pequeños felinos pasen el tiempo jugando y brincado junto con esos artilugios. Además los juguetes les permitirán a los gatos no solo divertirse, sino desarrollar su instinto natural como la caza o la persecución de la presa. Del mismo modo repercuten indudablemente en su estado de ánimo, colocándolos más relajados y alegres.

Es por todo ello que te presentamos algunas opciones en juguetes para gatos que harán a tu mascota más feliz.

El juego para amos y mascotas: Las cañas

Es uno de los tipos de juguetes favoritos para los gatos y con el cual también puede jugar el dueño. Se trata de una pequeña rama o vara de plástico que tiene atado un hilo y en la punta  plumas las cuales el gato puede atrapar saltando.

Es un gran juguete para mejorar  su actividad física, sobre todo si tu gato es aún un cachorro o está en periodo de crecimiento. Además es uno de los juguetes más económicos del mercado.

Gimnasio para gatos: los rascadores

Esta ha sido una de las últimas modas en lo que ha objetos de ocio se refiere para gatos. Pueden venir en distintos tamaños y formas y contribuyen a la actividad física como relax para tu mascota. Son pequeños parques para gatos que tiene incorporados una barra para que afilen sus uñas, una cuerdas, escaleras u otros accesorios que animan a  tu gatos a jugar con ellos.

Los adorables de los juguetes para gatos: los peluches

Esto son los consentidos por todos los gatos, además son los más económicos del mercado. Se pueden encontrar en muchos tamaños, formas y colores. Los más famosos son los que tienen forma de ratón.

Puedes optar por opciones móviles que el gato persigue o aquellos que suenan cuando el felino los agarra. Aunque algunas veces los gatos al pasar del tiempo pueden aburrirse con este tipo de juguetes, existe un pequeño líquido llamado catnip que se realiza de hierbas naturales y llamará mucho la atención de tus mascotas felinas

Si te has decidido por darle a tu mascota entretenimiento recuerda que es de especial cuidado que te cerciores de que es seguro para tu mascota y se adapta realmente a sus necesidades. Recuerda que cualquier juguete que desees para tu gato debe cumplir con los requisitos de ser seguro,  no destruirse con facilidad y no tener un relleno blando que el gato pueda consumir.

Imagen cortesía de www.travesurasextreme.info, todos los derechos reservados.