cómo rescatar a un gato callejero

Cómo rescatar a un gato callejero

Existen infinidad de mascotas abandonadas en las calles, algunos dueños poco responsables dejan a su pequeña mascota a la deriva una vez que se cansa de ellas. El destino de esto animales no es nada prometedor, muchas veces perecen por inanición al no saber conseguir la comida por sus propios medios o son llevado a perreras donde su destino al final es la muerte.

Sin embargo, muchas personas piensan de manera distinta y se han dedicado a rescatar a animales de la calle. Muchas ocasiones estos héroes anónimos se convierten en la única salvación para los pequeños animalitos.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

En el caso de los gatos callejeros, pueden encontrarse en situaciones tan extremas que algunas personas se conmueven y deciden rescatarlos por cualquier medio necesario. Tal es el caso de encontrarlos en plena calle a punto de ser atropellados o metidos en bolsas y lanzados a la basura.

Si este tipo de situaciones te llega a ocurrir o simplemente desea convertirte en ese héroe anónimo que adopta gatos callejeros ten en cuenta estas recomendaciones:

Actúa de prisa

Si te encuentras presenciando una situación donde el gato está en peligro, deberás actuar rápido para que el felino no sufra más de la cuenta. Intenta por tus propios medios rescatar al animal y en caso de no poderlo hacer busca ayuda cercana.

Lo peor que puede hacer es ir a tu casa a colocar la denuncia en alguna asociación en defensas de los animales. Pues cuando la asociación aparezca, seguramente el gato no estará o estará muerto. Así que te toca actuar de prisa para salvar la vida del animal.

Actúa con cuidado

Para hacer que el gato se acerque a ti, solo tienes que llamarlo. La posición de su cola te dirá si le tiene confianza a los humanos. Una cola hacia abajo significa que no te tiene confianza, en cambio si la levanta ten  por seguro que se acercará a ti.

En caso de que no se quiera acercar, ofrécele comida. Seguramente con ese gesto el gato callejero se sentirá más animado y te ganarás su confianza. Puede acariciarle el lomo con cariño, esto hará que se sienta cómodo contigo hasta que te permita cargarlo.

Otra opción en caso de que  no quiera acercarse es aproximarse con cuidado, pues seguramente está herido o tiene miedo, por lo que hay que actuar mucho cuidado para no causar un accidente.

Rescata al felino

El siguiente paso es colocarse en acción y levantar al gato para llevarlo a un veterinario o algún centro de cuidados de animales. La idea es saber si ha sufrido algún  daño físico o si presenta alguna afección que los esté mortificando.

En el veterinario se le realizará una revisión que va desde el medirlo, pesarlo, bañarlo hasta vacunarlos contra parásitos. En algunas ocasiones el veterinario revisará si están esterilizados, de no estarlo te sugerirá que los esterilices dada su situación de calle.

Adopta al gato callejero

Si has decidido rescatar al gatito porque no también adoptarlo. Si lo rescata y luego no le das un hogar no habrás hecho nada en realidad.

Si has decidido que el pequeño animal será un compañero en el hogar asegúrate de mantenerlo por unos días en su jaula cómoda con su caja de arena,  hasta que se adapte a los olores de tu hogar.

Si lamentablemente no puede permanecer con el gato, deberá buscar alguien que lo adopte. Puede colocar fotos de felino  en la red para que llame la atención de alguien que quiera y pueda permanecer con él.  También puede llamar a una asociación para poder encontrar una familia para el gatito.

Imagen cortesía de www.taringa.com, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.