2 datos importantes que debe tener en cuenta antes de tener una mascota en casa.

2 datos importantes que debe tener en cuenta antes de tener una mascota en casa

Si bien es grandioso que un hijo a partir de los 4-5 años comience a desear un compañerito animal, dada la cantidad de beneficios que esto pudiera traerle en su desarrollo personal, es necesario que analice un par de aspectos -importantes a concientizar- para entender lo que significa tener una mascota en  casa, ya que, aun cuando los hijos puedan ayudar con el cuidado de su mascota, es usted quien llevará la mayor responsabilidad.

Tener una mascota en casa no debe ser cuestión de un capricho

Es necesario que usted como padre sea consciente de los cuidados y atenciones que requiere cualquier animal, de manera que pueda explicarles a sus hijos todo lo que implica llevárselo a casa. Deberá hacerles entender cosas como que no se trata de tenerlo unos días para luego aburrirse, ni  son objetos con los que pueden jugar a su antojo y luego desechar, sino que éstos son seres que también deben ser alimentados, cuidados y queridos.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Espacio y  tiempo disponible para atender al animal

Antes de adquirir una mascota, es importante estar seguro de que dispone de suficiente espacio para tener una mascota en casa,  de tal modo que el animal pueda vivir con comodidad sin causarle molestias a la familia.  Igualmente, debe haber estudiado -con antelación- cuánto tiempo pasará el animal en soledad, mientras la familia está fuera de la casa.

Muchas personas piensan que pueden dejar todo el día a su mascota en casa, con la comida  servida, hasta que lleguen en la noche. Pues en realidad no es así de sencillo, los animales -al igual que los seres humanos-, tienden a sentirse abandonados, aburridos y deprimidos si se les deja mucho tiempo a solas; lo que puede traer consecuencias tanto en la salud de éste, como en las instalaciones de su hogar.

La decisión de adquirir una mascota debe ser previamente analizada y discutida en familia, tomando en consideración toda la responsabilidad que el hecho amerita. No debemos jamás olvidar, que todo ser vivo merece cuidados y atención.

Imagen cortesía de (misanimales.com), todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.