Inicio Consejos 3 curiosidades de los gatos que no conocías

3 curiosidades de los gatos que no conocías

Los gatos así como los perros son las mascotas más famosas del mundo. Ciento de películas, libros, dibujos animados y artículos en internet se han dedicado a datos interesantes mascotas. Los gatos son famosos por su independencia, su mal genio y las interminables horas que pasan durmiendo. Aunque nos muestran sus emociones tales como como los perros son realmente misteriosos y quizás de ahí venga nuestro interés hacia ellos. Si eres amante de las felinas mascotas quizás te interesa conocer algunas curiosidades de los gatos.

Curiosidades históricas

Se piensa que el primer ancestro del gato vivió hace más o menos 30 millones de años. El primer dato histórico acerca de la vinculación entre los humanos y los gatos se encuentra en el antiguo Egipto, en donde eran adorados como dioses. Entre las curiosidades de los gatos cuenta la historia que una gran peste de ratas que invadió Egipto causando grandes enfermedades entre los habitantes, fueron los gatos quienes pudieron deshacerse de la plaga y desde entonces se les ha honrado con tributos, hasta convertirse en fieles acompañantes de los humanos. Su llegada a América se dio en el siglo XVII y su objetivo era eliminar las plagas que invadían los barcos y roían la madera. Al llegar a América fueron las mascotas preferidas de damas adineradas o vinculadas a la realeza.

Curiosidades de los gatos respecto a su anatomía

Quizás no sabías que los gatos tienen más huesos que los humanos. Ellos tienen 230 huesos, más que nosotros. Eso le permite ser muy agiles, saltar grandes distancias y dar saltos increíbles. Además su habilidad de producir sonido es muchísimo mayor al de los perros. Los gatos son capaces reproducir más de 100 sonidos en diferentes tonalidades. Asimismo se ha mostrado que las garras de las patas delanteras de los gatos son mucho más afilar que sus garras caseras, los que los hacen increíbles para la caza. Los gatos siendo maravillosas mascotas se han convertido en grandes compañías para los humanos. Ahora que conoce curiosidad de los gatos, qué te ha parecido saber más acerca de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here