Inicio Consejos 3 mejores pájaros para tener como mascota

3 mejores pájaros para tener como mascota

Los pájaros se han convertido por excelencia en  mascotas para nuestros hogares gracias a su colorido y alegre canto te llenan de vida nuestras casas. De hecho, muchas personas comentan que no hay mejor mascota que un pájaro, pues son mucho más  fáciles de manejar y más limpias.

Actualmente existen gran variedad de aves como mascotas que varían en tamaño, color y canto. Sin embargo, también existe un sistema cruel de tráfico de aves exóticas. Alrededor del mundo  muchos comerciantes inescrupulosos trafican con estos animales, sometiéndolos a unos trastos despiadados.

Si deseas adquirir una en particular lo mejor es asesorarse con un especialista para que no colabore con el tráfico de aves exóticas. Algunas de los mejores pájaros  que podemos tener como mascotas son las siguientes

Los pericos

Sin duda alguna los pericos  son las aves por excelencia en el hogar. Su pequeño tamaño y su docilidad hace que está  aves se conviertan en el pájaro ideal para tener como mascota. La gran ventaja de tener un perico es que son realmente sociables puedes tener una pareja en una jaula y sus cuidados no son tan exigentes. Aunque obviamente es recomendable mantener su jaula limpia colocarlo en un sitio con buena iluminación recomendablemente donde el sol y  alimentos con alpiste o avena en hojuelas.

Los loros

Los loros están entre los mejores pájaros para tener en el hogar. Estas aves ruidosas se han hecho famosas por la habilidad de repetir e imitar los sonidos humanos es por ello que muchas personas adquieren un loro como mascota. Otra ventaja de tener un loro como mascota  es que, si están bien entrenados, los puedes tener fuera de la jaula, incluso pueden estar por la casa de ambulante de un sitio a otro. Se recomienda también los loros dada las  facilidades para cuidarlos. Solo deberás mantener su jaula limpia darle una buena alimentación y llevarlos al veterinario al menos una vez al año.

Las ninfas

Actualmente las ninfas han tenido gran auge como mascotas dentro del hogar. Esto gracias a que son entrenables, son tranquilas y su tamaño es relativamente pequeño. Además sus hermosos colores dan gran colorido lugar. También pueden aprender a silbar tonada y pueden llegar a establecer una relación bastante estrecha con su  cuidador. Sin embargo, estas hermosas aves que suelen vivir alrededor de los 25 años, requieren de una jaula grande y una alimentación muy especial que conlleve frutas, vegetales secos y gusanos para mantener su buen estado de salud Ahora que tienes varias opciones escoge la que más te agrade pero recuerda que cada animal encierra una gran responsabilidad cuando está a nuestro cargo. Deberás aprenden a cuidarlos de la manera más adecuada.

Imagen cortesía de  (datomujer.com), todos los derechos reservados.