Inicio Perros 3 razones para elegir un perro como mascotas

3 razones para elegir un perro como mascotas

Ciertamente hay una amplia variedad de animales que viven como en nuestros hogares. Lo más común es elegir un perro como mascota y seguramente le seguirán en algún orden los peces, gatos y aves.

Ahora, algo que podría ser útil para la persona que hasta ahora no ha tenido mascotas pero que quiere tener una ahora sería una humilde sugerencia respecto a qué tipo de animal podría elegir. Es decir, proponer algunos aspectos que podrían atraer a la persona a elegir un perro.

Son muy afectivos

Sean pequeños o grandes, es bastante común que los perros demuestren un gran afecto hacia sus dueños y a las personas que conocen. Perfectamente habrá excepciones pero es muy probable que si uno decide tener un perro como mascota estará encontrando un compañero que buscará expresarle afecto todos los días. Ya sea con el movimiento de su cola, el acostarse cerca de uno o las constantes lamidas aquella mascota le hará saber que no se quieres separar de usted.

Un perro como mascota es divertido

Algo que también es característico de los perros es la actitud activa, dinámica y de constante emoción que mantienen día con día. Aunque existen sus perros flojos que más que pasan todo el día acostados, la gran mayoría son inquietos y siempre están a la espera de poder ser sacados a pasear o, por iniciativa propia, insisten en llamar la atención de uno para poder jugar.

Que los perros siempre quieran jugar no solo es una manera en la cual ellos buscan compartir con uno sino que de alguna manera consiguen que uno se distancie de las obligaciones cotidianas y que se enfoque en disfrutar del momento. También es cierto que al jugar el perro se ejercita y mientras que su dueño juegue con este entonces podrá ejercitarse en alguna medida.

Por otro lado, esa cualidad juguetona de los perros es bastante recomendable si se tienen niños. En la actualidad, con la cantidad de responsabilidades, obligaciones y complicaciones diarias los padres pueden no tener tanta disposición o tiempo para jugar con sus hijos. El tener un perro como mascota de la familia ciertamente alegrará a los niños. Sea en casa o apartamento los perros con frecuencia corretean. Algo que naturalmente saca una sonrisa a los más pequeños del hogar.

Son fieles

Los perros son considerados fieles en cuanto que siempre demuestran una preocupación e interés por el bienestar de su dueño. De hecho, tener un  perro como mascota es tener un amigo inseparable como lo demuestra el hecho de que ante cualquier malestar de salud que tenga su dueño, estos se quedan a su lado en espera que se mejore. También demuestran el cariño que tienen por sus dueños al protegerlos en las circunstancias más extremas y hasta incluso sacrificarse por que estén a salvo.

Imagen cortesía de (consumer.es), todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here