Inicio Cuidado 3 tips para mantener la higiene de perro

3 tips para mantener la higiene de perro

Al tener mascotas nuestra responsabilidad es mantenerla aseada  y en buenas condiciones de salud.  En el caso de los perros a veces pensamos que la higiene no es tan importante y dejamos su limpieza prácticamente ellos mismos.

Sin embargo, sin un buen control de la higiene del perro pueden presentarse serio problema de salud, como por ejemplo adquisición de pulgas, piojos y garrapatas. También puede ocasionarle problemas en el pelaje e incluso en sus uñas  y dientes.

Aunque el aseo del perro no es un deber que deba convertirse en  rutina diaria, es indispensable  atender a ciertos principios fundamentales como asearlos cada semana y estar atentos a las distintas zonas del cuerpo del perro que más merecen atención a la hora de la limpieza.  Por ejemplo, los dientes, el cortado de las uñas, el lavado el pelaje y la limpieza de oídos. Algunos consejos para desarrollar una buena limpieza o higiene del perro son las siguientes:

La limpieza con agua y jabón

Limpiar bien al perro con agua y jabón no solo mantendrá sano su pelaje, también le prevé de adquirir enfermedades como sarna, pulgas, piojos o garrapatas. Un buen consejo es utiliza la temperatura del agua habitual en el perro, es decir, colocar el agua en unos 39 grados centígrados.  Igualmente debemos revisar que no ingrese jabón en los ojos y oídos pues estos últimos son susceptibles a infecciones por agente extraños.

El cepillado de los dientes

El cepillado es una parte importante de la higiene de la mascota. Una correcta higiene dental es la mejor forma de prevenir el mal aliento que pueden tener algunos perros. Recordemos que de no aplicar este método de limpieza los perros pueden desarrollar inflamaciones en las encías, infecciones en la mucosa bucal dolencias que pueden impedirle comer adecuadamente.

El cortado y limado de uñas como parte de la higiene del perro

Muchas veces no consideramos que las uñas de nuestros  cachorros  crecerán y pueden llegar a lastimar tanto ellos mismos como a otros. Generalmente se piensa que el mismo perro podría encargarse de ello, esto se piensa porque generalmente ese tipo de mascotas lima sus propias uñas  en la tierra para disminuir su tamaño.

Sin embargo si vivimos en un apartamento o casa donde el piso es completamente liso, el perro no tiene oportunidad rasgar las uñas contra el piso. Es importante que el cortado las uñas lo haga el veterinario o  personas sabias para ello.  Pues si lo realizamos nosotros corremos el riesgo de lastimar a nuestra mascota.

Recordemos que  en la medida que el perro está con nosotros se vuelve más dependiente y su higiene y limpieza debe ser una prioridad para que no tenga consecuencias en su salud.

Imagen cortesía de www.micasarevista.com, todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here