Inicio Perros 3 ventajas de castrar a un perro

3 ventajas de castrar a un perro

 

Si bien has comprado una mascota o has adoptado una, la primera decisión difícil a tomar será la de tomar medidas importantes acerca de la esterilización. Y es que castrar a un perro no es una decisión fácil de tomar pero sí necesaria. Por un lado, le quitas la posibilidad de tener crías y por otro es una decisión sanitaria que permite ser más responsable sobre la nueva mascota que ingresa a tu familia.

Antes mostrar cuáles serían las consecuencias negativas o positivas de castrar es importante recalcar la diferencia entre lo que es la esterilización y lo que es la castración. La primera se refiere a la remoción de los ovarios y el útero de la hembra. En esta situación la mascota deberá permanecer hospitalizada en el centro veterinario con cuidados especiales.

La castración en cambio es un procedimiento que conlleva remover los órganos masculinos del macho, y se recomienda especialmente cuando hay problemas de conducta con el animal. Algunos veterinarios sugieren esta opción cuando la mascota tiene problemas de conducta, dado que la mascota mejorará su comportamiento y se mantendrá siempre en casa.

Actualmente la opción de castrar a un perro es uno de los programas más popularizado en cuanto a rescate de animales se refiere. Esto porque es un procedimiento sencillo, accesible y en algunos centros conlleva bajos costos. Incluso en algunos países de Europa como España y de América, como Estados Unidos se han creado asociaciones que de manera gratuita o financian la realización de las cirugías.

Acá te mostramos algunas razones beneficiosas de castrar o esterilizar a su mascota.

Proporciona mayor salud castrar a un perro

La castración en algunos casos permite que su mascota en la vejez no presente algún tipo de cáncer testicular o de próstata. Además previene que procree crías no deseadas.

La hembra no entrará en celos

Algunos dueños consideran la esterilización de su mascota hembra pues garantiza que no entre en celo durante y dado que los ciclos de celos pueden variar según la raza y la edad del perro, es conveniente tener un control de esa situación.

Otras de las ventajas de la esterilización es que permitirá eliminar los molestos comportamientos que tiene la perra cuando entra en celo, como por ejemplo aullar u orinarse por todos lados; actos que realizan las mascotas para llamar la atención de los perros alrededor.

El macho se mantendrá cerca de casa

Una de las cosas que los perros no castrados generalmente hacen es escaparse de casa para buscar compañera. Muchas veces hacen huecos en el jardín para escaparse del hogar o rasguñan puertas con el fin de que las abran. El peligro de dejarlo salir es que puede ser raptado, lastimado o puede llegar a tener peleas callejeras con otros perros.

Una de las ventajas que permitirá la castración es que tu perro mejorará su carácter y se centrará más en su familia humana y no continuará con las costumbres de orinar o rociar cualquier zona para que marcar su territorio. Además los problemas de agresión disminuirá si se opta por la castración.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here