5 factores relevantes en la alimentación de los gatos

5 factores relevantes en la alimentación de los gatos

El hecho de ser la mascota más requerida, luego de los perros, ha hecho que surjan muchos supuestos respecto a la alimentación de los gatos. A pesar de compartir un lugar privilegiado junto a los humanos, necesitan nutrientes un poco más completos, que lo que suponen algunas personas.

Incluso antes de que se popularizaran la comida comercial para mascotas, los gatos siempre requirieron de alimentación exclusiva, como crema de leche o carne fresca. Esto se hacía atendiendo a los siguientes hechos:

Los gatos son carnívoros

A diferencia del perro es omnívoro, el gato es pura y exclusivamente carnívoro. Y si bien la vida doméstica evita que ejercite sus instintos de cazador, necesita todos los nutrientes que puede proporcionar la carne. Esto se debe traducir en una alimentación con aminoácidos esenciales, omega 3 y 6, con un nivel mínimo de vitaminas. Por eso es que los gatos necesitan de alimentos que proporcionen estos nutrientes.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Necesitan taurina

La taurina, un aminoácido, es esencial para que el corazón, la retinas y el fluido biliar y los ciclos reproductivos se desarrollen correctamente. Los gatos no producen esta sustancia, por lo que deben adquirirla de su alimentación. Por eso deben obtenerla de alguna fuente de alimentación diaria.

Requieren además de vitamina A

Qué también se llama retinol, y que cumple un papel muy importante en perros y gatos. Solo que estos últimos tampoco la producen en gran cantidad, y no logran obtener demasiado cuando en ocasiones consumen algunas plantas silvestres. Es otro elemento que necesita de obtener de su dieta.

Son sensibles a la falta de arginina

La arginina es otro aminoácido esencial para la constitución de los tejidos. Y los gatos son sensibles a la carencia de este componente en sus comidas. Tampoco la producen en demasía en su sistema interno. Otra razón para prevenir su salud con una alimentación específica.

Su cuerpo no puede producir ácido araquidónico

Los perros producen esta sustancia a través de las grasas. Pero no es el caso de los gatos que no pueden producirla debido a que el hígado no puede transformar el ácido linoleico en este ácido araquidónico. Ese es muy importante para dale integridad a los tejidos, y de las membranas celulares.

Las necesidades de alimentación de los gatos, son diferente a las de los perros. Solo la alimentación específica para ellos, puede mantenerlos en estado óptimo, con más de siete vidas por delante. Es lo que debes necesitas saber para favorecer a esta fuente de afecto y bueno compañía.

Imagen: http://www.veterinariohospitalet.es/wp-content/uploads/gato-comiendo-veterinario-hospitalet.jpg

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.