5 razones por las que debes esterilizar a tu mascota

5 razones por las que debes esterilizar a tu mascota

Cada año millones de animales son abandonados, y pasan a engrosar las filas de los que quedan en la calle buscando un hogar. Estos perros y gatos, quienes no tienen a nadie que cuide de ellos, corren grandes riesgos de enfermar y morir en condiciones extremas. Por eso, si no quieres colaborar con este problema, lo mejor que puedes hacer es esterilizar a tu mascota.

Algunas personas comparan la vida de los humanos con la de los animales, y sienten que esto significa privarlos del derecho a tener familia. Y si piensas así, considera estos aspectos en los que se beneficiará tu perro o tu gato.

Una vida más larga y saludable

Cuando una hembra da a luz, se expone al riesgo de contraer infecciones, o cáncer de mama. También puede sufrir de complicaciones en el parto que pueden afectar su salud a corto o largo plazo. En pocas palabras, una hembra esterilizada tiene una vida más sana y prolongada.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Un macho en su casa

En el caso de los machos, la esterilización tiene como beneficio una tendencia a quedarse en casa. Un perro o un gato macho, se aleja de su hogar, siguiendo el instinto de aparearse. En consecuencia aumenta la posibilidad de que se pierdan o de que se busquen problemas. De allí surgen las peleas por otros machos, por ganar a una hembra, de las cuales resultan lastimados.

Esterilizar a tu mascota no la engordará

Este es un mito frecuente respecto a la esterilización de las mascotas, pero hay que comprender que no es cierto. Lo que engorda a las mascotas, al igual que a los humanos, es la comida en exceso y un estilo de vida sedentario. No atiborres a tu mascota de comida, y procura que haga ejercicio para que no engorde.

No necesitan tener crías

La reproducción de un animal es un asunto instintivo, no social como en los humanos. Tu mascota no necesita tener crías. Cuando se la esteriliza, enfoca su afecto en los humanos y es feliz de igual manera. No te crees un cargo de conciencias respecto a esta creencia, que es también muy frecuente.

Menos animales abandonados

Si te preocupa y te da pena que los animales sean maltratados, piensa que se contribuye a que este problema disminuya, si no nacen demasiadas crías, que tienen pocas posibilidades de tener un buen hogar. Seguramente tú cuidas y amas a tus animales, tal como lo haces con cualquier miembro de tu familia. Pero, ¿puedes decir lo mismo de las personas que se han llevado a su casa una cría de tu perrita o gatita?

Para que no haya más animales abandonados, lo mejor que puedes hacer es esterilizar a tu mascota. Es el camino de no ver a más perritos o gatos sufriendo por la inconsciencia de algunos seres humanos.

Imágen: cortesía de cerdomorado.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.