5 ventajas que se generan en tu la salud mental al tener una mascota

5 ventajas que se generan en tu la salud mental al tener una mascota

Las mascota se han convertido en una compañía muy especial, no solo por estar siempre a nuestro lado, y brindarnos su afecto, además se han convertidos en verdaderos miembros de la familia, llegando en algunas ocasiones en convertirse hijos para los miembros de algunos grupos familiares.

Tener una mascota no solo es cumplir con la responsabilidad de cuidarlos y protegerlo, también se ha convertido una oportunidad para mejorar nuestra salud metal. Los vínculos que cada miembro del hogar desarrolla al tener un animalito nos  hace tener reacciones diferentes que mejoran la dinámica familiar y calidad de nuestras vidas.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Estudios recientes han mostrado que tener una mascota mejora no solo las relaciones familiares, sino también tienen grandes ventajas en nuestra salud física. Si estás pensando tener mascota y no te has decidido, conoce los beneficios de tener una mascota para tu salud mental y te decide  a adoptar  de una vez por todas.

Disminuye el estrés

Investigaciones de la Universidad de Ohio, mostró como los niveles de oxitocina, hormona de la felicidad y la relajación, aumenta al acariciar a una mascota. De hecho los investigadores recomiendan acariciar el pelaje de la mascota al menos una vez al día, así como jugar con ellos.

Tener una mascota previene la depresión

Las mascotas generan en la personas una sensación de compañía y de seguridad que evita el sentimiento de soledad. Es por ello que  se indica que tener un cachorro previene la depresión ya que estimula el contacto y la comunicación.

Incluso se recomienda hablar con las mascotas,  ya que esto  permite también reducir los estados de ansiedad y la depresión, pues despeja la mente de pensamientos y da bienestar la explorar nuestros propios sentimientos.

Mejora el estado de ánimo

Los estudios han mostrado que las personas que tienen mascotas como perros o gatos, tienen mejor estado de ánimo que aquellos que no, incluso jugar con la  mascota los hace sentirse menos tristes en momento difíciles.

Al jugar con las mascotas los humanos producimos la segregación de una hormona llamada dopamina que controlar al cortisol, hormona responsable de producir el estrés.

Crea una vida saludable

Se ha demostrado que los animales brindan  una sensación de bienestar y plenitud. Las personas que tienen mascotas tales como gatos o perros son más felices, se estresan menos y las esperanzas de vida aumentan.

Favorece a desarrollar responsabilidad

No hay nada más efectivo para crear responsabilidad en un niño que darles una mascota. Esto permite que desarrolle un cuidado sobre un ser que depende de él. El tener mascota permite aprender a plantear prioridades en base a las necesidades del animal.

En el caso de los niños es ideal porque no solo  fomenta la responsabilidad sino también el respeto hacia los demás seres. Los perros son ideales para crear estos valores en los más pequeños, al ser animales de cuidado y estimular el vínculo afectivo el niño se siente responsable por él y por su cuidado.

Imagen cortesía de www.1001consejos.com, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.