Inicio Cuidado 6 beneficios que trae tener una mascota en tu vida

6 beneficios que trae tener una mascota en tu vida

Posiblemente nunca hayas pensado en esto porque, como la mayoría de las personas probablemente tienes animales solo porque te gustan y no porque esperes alguna ganancia extra de esta relación. No obstante, tener una mascota trae un sinnúmero de beneficios y virtudes a nivel físico y mental que a veces ignoramos. Algunos de estos son los siguientes:

Un mejor estado de ánimo

La caricia de un gato o el saludo desenfrenado de un perro pueden sencillamente cambiar tu día para bien. Su afecto incondicional ayuda sencillamente a cambiar a un estado de ánimo positivo y es una fuente de afecto que suele salvar a las personas de profundas depresiones. Y considerando que la vida suele tener momentos muy amargos, estos amigos peludos pueden ser una tabla salvavidas en más de una forma.

Reguladores de la presión arterial

La dieta y el ejercicio son formas de regular el peso corporal. No obstante, las mascotas ayudan a controlar la presión arterial de forma saludable. Se realizó una prueba en 240 personas casadas a las que se les realizaron pruebas de presión arterial. Los que tenían al menos una mascota registraron menores niveles que los que no las tenían. También se midió esto en niños con hipertensión, la cual disminuye cuando acarician a un perro.

El tener una mascota disminuye el colesterol

Poseer una mascota también es útil para bajar los niveles de colesterol en la sangre. Diversas investigaciones determinaron que una persona con mascota tiene menos niveles de colesterol en la sangre, posiblemente porque al cuidar de un perro o un gato termina teniendo menos propensión al sedentarismo.

Los gatos y perros benefician al corazón

Los estudios demostraron también que la tenencia de un perro o un gato, también protege el corazón. Concretamente se demostró, durante un estudio prolongado, que quienes no han tenido un gato tienen un 40% más de posibilidades de morir de un ataque al corazón. También se comprobó que en un grupo personas que habían sufrido un ataque cardíaco, las que tenían un perro se recuperaban mejor que quienes no lo tenían.

Compañero anti-depresión

Los terapeutas y psiquiatras especializados recomiendan a menudo a las personas depresivas el hacerse con un gato o un perro. Esto se debe a que el amor incondicional de una mascota es un caudal de afecto que puede salvar la vida de una persona. El solo hecho de acariciar a un amigo peludo es una sensación calmante y reconfortante que es de gran ayuda en momentos difíciles. El simple acto de cuidarlos, ayuda a pensar en otra cosa y a conectarse con el mundo circundante.

Estado físico

Si no te gusta hacer ejercicio, el paseo con tu perro puede ayudarte más de lo que imaginas. Es una rutina que combina la caminata diaria a un ritmo constante. Si además usas tus energías para jugar con él, esto te proporcionará un excelente estado físico.

Así es como tener una mascota proporciona una fuente de bienestar emocional y físico, en formas que tal vez no habías pensado antes.

Imagen: http://static.mejorconsalud.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here