Inicio Otras Mascotas 7 curiosidades sobre las mariposas

7 curiosidades sobre las mariposas

mariposasLas mariposas son una de las criaturas más bellas y sorprendentes del planeta. Forman parte de infinidad de mitologías, se han convertido en el animal guía de muchas personas, aparecen continuamente en fantasías… en definitiva, es un animal fascinante. Pero, ¿qué sabes de estos animales?
Con este post lo que pretendemos es acercarte un poco más y que descubras algunas curiosidades sobre las mariposas que probablemente no sabías.

La mayoría de las mariposas son insectos nocturnos

Curiosamente, la gran mayoría de las mariposas más conocidas son diurnas, pero en contraste a ellos la mayoría de las especies son nocturnas.

Este es el motivo por el que pasan tan desapercibidas y no resulta tan fácil verlas.

Viven durante pocas semanas

La vida de este insecto es relativamente corta. La mayoría de las especies de mariposa viven entre 2 y 4 semanas. Aunque existen algunas excepciones, como la mariposa monarca, que puede llegar a vivir hasta 10 meses.

Las alas de las mariposas son transparentes

Increíblemente, las alas son transparentes. El motivo por el que las percibimos con esos maravillosos colores es que están recubiertas de unas escamas que, además de servir a la mariposa para regular su temperatura, reflejan las diversas longitudes de la luz.

¿No te parece fascinante?

Solo sobreviven en temperaturas cálidas

Las mariposas, para poder sobrevivir, precisan de entornos con una temperatura cálida que oscile entre los 27ºC y los 38ºC.

Pueden llegar a poner hasta 500 huevos

Lo cierto es que la cifra no es la misma para todas las especies de mariposa, pero algunas de ellas pueden llegar a poner hasta 500 huevos, aunque la mayoría no logra sobrevivir hasta la etapa adulta.

Existe una mariposa con las alas transparentes

Aunque como hemos visto en uno de los puntos anteriores, todas tienen las alas transparentes y son las escamas las que nos hacen percibir los colores, existe una especie de mariposa conocida como “mariposa de cristal”, que tiene las alas transparentes y podemos percibirlas así.

Para volar necesitan una temperatura corporal determinada

Otra de las curiosidades de este animal es que solamente puede volar si su temperatura corporal está sobre los 29,4ºC.

Y tú, ¿conocías todos estos datos?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here