Actividad física para los perros.

Actividades físicas para los perros

Uno de los principales problemas de salud en los perros es la obesidad. Nuestros perros para encontrarse en buenas condiciones de salud necesitan de actividades físicas. El nivel de ejercicio físico dependerá del tamaño y raza de la mascota.

Uno de los errores más comunes que cometemos con nuestras mascotas, es tratarlas como adornos. Llegas a casa a acariciarlos un poco y le das alimento, eso no es suficiente para ellos. Los perros no pueden vivir en sedentarismo, necesitan de actividad física de por lo menos 30 minutos diarios.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Es importante recordar que los perros antes de ser domesticados llevaban una vida silvestre y salvaje. Recorrían grandes distancias en busca de alimentos y huyendo de animales que resultaban peligrosos. En la actualidad poseen todas las comodidades posibles. Los dueños le damos todo lo que necesitan, olvidando la importancia de las actividades física para los perros.

Cuáles actividades físicas puede hacer mi perro

La actividad física en los perros va más allá de la apariencia. Implementar una buena rutina de ejercicios en nuestras mascotas los ayudará a gozar de una buena salud física y mental. Cuando la energía de un perro es retenida por el sedentarismo, puede generar problemas de ansiedad. Teniendo esto en cuenta se recomienda ciertos ejercicios que no resultan agresivos para nuestras mascotas.

Uno de los ejercicios más comunes, es sacar de paseo a tu perro, ya que cumple con muchos beneficios. El primero de ellos es que pueden experimentar distintos olores y ambientes. El segundo es que los hacen ser más sociables al entrar en contacto con otros perros y personas. Por último los distrae, se sienten más seguros y alegres.

Otras de las actividades físicas para los perros es el juego atrapar y perseguir. Con este ejercicio estaremos estimulando su necesidad de caza. Además resulta ser muy divertido para tu mascota. Con  esta actividad  tu mascota se  mantendrá en constante movimiento y puede lograr drenar toda la adrenalina que obtiene por estar encerrado.

Qué factores debo considerar para ejercitar a mi perro

Para saber cuánto ejercicio necesita tu perro, debes tomar en cuenta varios factores.  En primer lugar la edad del perro. Sabemos que los cachorros poseen más energía que los adultos. Pero debemos considerar que está en etapa de crecimiento, por lo cual necesita ejercicios de baja intensidad. Al igual los perros ancianos necesitan hacer ejercicios pero tomando en cuenta que no sean bruscos para sus cuerpo.

Otro factor que debemos tomar en cuenta es la temperatura y hora del día. Los golpes de calor son muy frecuentes en los perros, por lo que se aconseja salir a correr o pasear con una temperatura promedio de 18 a 20 grados centígrados.

Por otra parte es recomendable salir a jugar o pasear a tu perro en horas de la mañana. El ejercicio durante las primeras horas del día ayudará a tu mascota a quemar todas las energías con las que se levantan.

Imagen cortesía de (assets3.bigthink.com), todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.