Adopción responsable

Para los amantes de los animales, nos resulta prácticamente imposible ver un cachorro o un perro adulto en situación de calle y no querer llevarlo con nosotros. La cantidad de perros sin hogar es altísima, en ese contexto sufren envites tan variados como peligrosos para su integridad física.

Necesitan nuestra ayuda

Un animal sin el cuidado de una persona será atacado rápidamente por parásitos internos y externos, lo que puede devenir en enfermedades y en algunos casos mortales, también el tránsito representa una amenaza constante para un perro que no ha encontrado su lugar. Generalmente el miedo hace que corran y se muevan sin prestar atención por la calle.

Cosas que nunca debes olvidar si adoptas un cachorro

Si tomamos la decisión de adoptar un cachorro callejero debemos ser enteramente conscientes que ese animal, a partir del momento en que lo unificamos a la familia será plenamente dependiente de nosotros. Lo primero que debemos hacer es bañarlo (solamente con jabón neutro), y llevarlo rápidamente a la consulta veterinaria. Nunca debemos olvidar que elegir un compañero animal trae de la mano el hacernos cargo de él durante toda su vida. Esto es, mantenerlo con las vacunas al día, bañarlo cada vez que sea necesario, evitar que pulgas, garrapatas y demás parásitos se le monten, hacerle visitas periódicas con el veterinario y sobre todo nunca maltratarlo. Al fin y al cabo, para ellos somos todo lo que tienen. El amor incondicional y la entrega que nos brinden será la mejor recompensa que puedan darnos.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.