Inicio Consejos Alergias a las mascotas

Alergias a las mascotas

Lo peor que puede ocurrirle a un amante de los animales es que le diagnostiquen que tiene alergia a las mascotas. Si la afección es muy acusada, el médico nos recomendará sacar fuera de la casa al animal en cuestión. Sin embargo, y antes de tomar medidas drásticas, podemos seguir una serie de indicaciones para llevar mejor la enfermedad.

Qué hacer si eres alérgico

En este caso, la primera recomendación es seguir el tratamiento que haya sido fijado por tu médico. Aparte de esto conviene llevar a cabo una limpieza drástica de la casa y de los enseres del animal para evitar el mayor contacto posible con el elemento que nos causa la alergia:

  • -Ventilar la casa a diario.
  • -Pasar la aspiradora
  • -La cama del perro o la caja de arena del gato deben lavarse escrupulosamente, así como todos sus enseres.
  • -Cepilla (o alguien de tu familia si tú no puedes) a tu mascota, y límpiala con regularidad.
  • -No dejes a tu mascota entrar a tu dormitorio. Manténlo como espacio libre de mascotas.

¿Por qué los animales dan alergia?

Es la “caspa” o polvillo que desprende la piel del animal (también de las aves) lo que nos causan las alergias. Otros alérgicos son la orina del perro y de los pequeños mamíferos (hurones, hámster, chinchillas), así como las glándulas sebáceas del gato y la saliva de gatos y pequeños mamíferos.

Recuerda que existe tratamientos, y que el abandono del animal debe ser siempre el último recurso. En caso de que te encuentres en esta extrema circunstancia, entrega tu mascota a un familiar o alguna persona que pueda quererlo y atenderlo como se merece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here