Inicio Alimentación Alimentación correcta para el cachorro de raza grande

Alimentación correcta para el cachorro de raza grande

Son cahorritos que cuando crezcan alcanzarán un tamaño importante, y por eso, comparándolo con cachorros de otras razas, nos preguntamos cómo hay que alimentar a nuestro perro, y surgen las dudas. ¿Un cachorro de raza grande tiene que comer más que un perro  de otra raza de tamaño pequeño? Es necesario que rompamos los mitos.

Un cachorro de raza grande la peculiaridad que tiene es que su fase de desarrollo y su crecimiento se prolongan por más tiempo. Sin embargo, un exceso de alimentación así como una alimentación inadecuada, pueden provocar que el animal termine sufriendo sobrepeso. Así tan malo es el defecto como el exceso cuando sentamos a la mesa a nuestro perro.

La alimentación correcta

Una dieta para cachorros de razas grandes y gigantes debe contener unos niveles de grasa moderados para poder controlar su contenido calórico. En tu centro veterinario, o en su defecto, en el mercado, encontrarás comida preparada para ellos que contienen todo lo que ellos necesitan para una alimentación correcta. Y es que hay una serie de puntos que no podemos descuidar de la alimentación del cachorro, como es la cantidad de proteínas, grasas y minerales que ha de llevar su alimentación, así como los condroprotectores y ácidos grasos esenciales.

Una alimentación incorrecta, puede provocar carencia de calcio y con ellos problemas en el crecimiento, enfermedades en los huesos, en los músculos o que el perro no desarrolle los anticuerpos, entre otras muchas enfermedades.

La comida hay que repartirla en 3 tomas diarias. Así controlamos la ingesta de calorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here