galgos-300x199

Alimentación para galgos

alimentación para galgosLas frutas y verduras deben formar parte de la dieta diaria de los galgos, especialmente los galgos de carreras, ya que una dieta equilibrada y balanceada para los galgos es el mayor fundamento para su fortaleza, resistencia y vigor.

La dieta del galgo debe satisfacer la variedad de nutrientes de buena calidad, que el animal pueda digerir fácilmente, que sean pocos sus ingredientes y que además podamos conseguir frecuentemente en la zona donde vivimos.

Dieta balanceada: la clave del rendimiento

En lo que respecta a la alimentación para galgos, la carne vacuna es ideal que tenga un alto porcentaje de grasa, pero no hay que agregarle sebo para compensar. Otro alimento básico para estos animales es la carne magra de caballo, que es baja en grasa por lo tanto sirve para muscular a los galgos. Como ya dijimos, tenemos que buscar la manera de tener energía, grasa, proteínas y vitaminas para que nuestro galgo esté completamente sano. Es necesario que consuman mucha agua, pero recuerda, no muy fría y tampoco en grandes cantidades, debe ser administrada de a poco.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

No es recomendable dar azúcares de cada corta como la miel o el azúcar soluble, para un galgo de carrera o un galgo que rinde mucho en cuanto a ejercicio físico, es recomendable darle patatas o pasta un par de horas antes de su ejercicio físico. Una combinación ideal de nutrientes puede ser la carne ovina con carne de arroz, o sino carne de pollo sin piel y agregandole aceite de oliva.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.