Inicio Alimentación Alimentando al abuelo gato

Alimentando al abuelo gato

Los gatos como nosotros también pasan por etapas. Su vida divide en ciclos y cada fase es diferente y, en consecuencia, necesita de cuidados especiales. Especialmente importante es el apartado relativo a la alimentación. Si existen piensos y pautas específicas para alimentar a un gato bebé, lo mismo ocurre cuando nuestro amigo felino alcanza ya la edad senior. Los abuelos gatos necesitan mimos, cuídale para que sea un abuelete juvenil.

Lógicamente, la salud de un gato anciano no es la misma de cuando era joven. Y es necesario extremar las precauciones en cuanto al aporte vitamínico y de nutrientes que nuestra mascota necesita. Además, los problemas de salud que ya padezca también influyen en el tipo de alimento que necesita tomar.

A cada edad su alimentación recomendada

Es posible que un gato cuando se hace mayor, pierda peso y apetito. Si pierde peso, hay que vigilarle, pues podría indicar un problema de salud. En cuanto a la falta de apetito, habrá que consentirle más cuando se resista a comer, ofreciéndole alimentos altamente nutritivos y apetitosos, con olor para que su olfato despierte las papilas gustativas, y no muy duro, porque tal vez su boca ya esté sintiendo algunos trastorno propios de la vejez.

Posibles problemas

La revisión del veterinario se vuelve más necesaria que nunca. Hay que controlar el peso del gato si tiende a engordar porque ya no puede jugar tanto. Y si pierde peso, será el momento de revisar que no se encuentre enfermo. Los dientes son otro punto flaco en los ancianos, pues si les duelen, no querrán comer. Atentos también a los trastornos digestivos. Y oblígale a beber agua, ya que los gatos mayores son más reacios a beber.

En ocasiones, es útil complementar la dieta de nuestro gato con un suplemento de vitamina E, el cual le ayudará a controlar el peso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here