gato-hambriento-484x198

Alimentos prohibidos para los gatos

Alimentos prohibidos para los gatosHace poco hablábamos de esos alimentos que debemos evitar dar a los perros y nuestros amigos los gatos no iban a ser menos, ya que la alimentación es la clave indiscutible de la salud y el bienestar de los felinos.

Un gato que esté mal de salud, no podrá correr, no podrá trepar, no podrá lavarse y eso le hará estar depresivo. Si cuidamos la alimentación, ya tenemos un punto a favor en contra de las enfermedades (aunque no siempre pueden eludirse).

¿Qué alimentos no debes darle a tu gato?

La lista de alimentos que los perros no toleran bien sirve también para los gatos, pues los problemas son similares.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

El chocolate tiene una toxina para ellos que les acelera el pulso cardíaco con consecuencias fatales. Los gatos, aunque no lo parezca por creencias populares, tampoco digieren bien la lactosa, así que nada de leche para un gato adulto.

El embutido curado (jamón, salchichón, etc.) no es para ellos, aunque el sabor les resulte atractivo. Es mejor que le des pechuga de pollo o de pavo. Evita también el pienso para perros. Ocasionalmente no les hará daño, pero una toma prolongada no va a aportarles los nutrientes que los gatos precisan, ya que sus necesidades son distintas.

Lo mejor es que te limites a las comidas que se hacen para ellos, como el pienso o la comida húmeda. Incluso, si te apetece tener algún detalle, las golosinas felinas están pensadas teniendo en cuenta su aparato digestivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.