Inicio Sin categoría Animales capaces de predecir la muerte

Animales capaces de predecir la muerte

Estudiar el comportamiento animal es algo que muchos hacen. La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal. Con ella se trata de dar respuestas a la comunicación, habilidades, interacción…. que tienen los animales. ¿Sabías que hay animales capaces de predecir la muerte? , pero ¿cómo?predecir la muerte

Años y años de investigación no han bastado para responder a ciencia cierta esta pregunta. El comportamiento de los animales esconde secretos que no llegan a ser entendidos por el ser humano, aunque lo hemos intentado.

Son muchas las teorías, que postulan ciertas habilidades de los animales como sobrenaturales. ¿Crees que es cierto?

Animales capaces de predecir la muerte ¿es posible?

¿Cómo una araña consigue hacer una red sin aprender antes de sus padres? Esta es una habilidad innata que posee la araña, así como los humanos tenemos la habilidad innata de saber comer. Entonces, ¿es posible que predecir la muerte, sea una habilidad innata en algunos animales?

La investigación de la etología humana estudia orígenes evolutivos de la conducta humana y también compara las conductas a través de las culturas. Los animales también han sufrido un proceso de evolución, pero este no ha llegado a explicar porque los animales poseen esta habilidad.

Se ha llegado a creer que los animales poseen habilidades especiales de detección. Se ha sabido de casos en los que los animales detectan catástrofes naturales como terremotos o tsunamis.

Justo antes de que el tsunami de 2004 que devastó el sur de Asia, muchos animales mostraron un comportamiento extraño corriendo o volando a tierras más altas. Los equipos de rescate encontraron un número sorprendentemente bajo de animales muertos, aunque también hubo zonas donde muchos animales murieron, en particular el ganado.

Este hecho suscita a más preguntas ¿Qué animales tienen esta habilidad?, ¿la desarrollan según las condiciones en las que viven o es innata? ¿Impedimos los humanos el instinto de supervivencia de los animales?, ¿Un animal doméstico posee esta capacidad?

Según las versiones:

Algunos científicos proponen teorías sobre la capacidad de detectar ciertas vibraciones sutiles que permiten a los animales predecir terremotos. Otros sugieren que los animales detectan cambios en el aire o en los campos electromagnéticos. En cualquier caso, es probable que estos sucesos no tengan un sentido misterioso, sino más bien el desarrollo de sentidos, como el oído o el olfato.

Es muy difícil para los científicos precisar exactamente qué causa el comportamiento de los animales antes de un terremoto. Después de todo, los animales responden a muchos estímulos, algunos de los cuales son difíciles de rastrear. ¿Recuerdas haber visto a tu mascota actuar de manera rara antes de algún cambio de tiempo o fenómeno natural? ¿Actúa diferente cuando hay lluvia? Lo que está claro es que ahora, nos fijaremos más en los estímulos de nuestros animales. A ver qué ocurre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here