Anímate a convivir con un Hurón

convivir con un Hurón

convivir con un Hurón

En países europeos y los Estados Unidos, estos amiguillos de la familia de los mustélidos, están ganando más y más popularidad con el correr de los años. Los hurones han sido domesticados hace muchos años pero hasta hace algún tiempo solo eran utilizados con fines meramente cazadores.

Conócelos un poco más

Quienes ya poseen un hurón, afirman enérgicamente que estos animales son casi tan sociables como un perro y algo más que un gato. Si te decides a criar uno, debes saber que son muy curiosos, simpáticos, enérgicos, juguetones y que amará jugar contigo o con los integrantes más pequeños de la casa. A este respecto, debes tener cuidado, ya que posee mandíbulas muy fuertes que pueden atravesar la piel de las personas.

Precauciones y alimentación

Asimismo, también debes saber que les encanta meterse en los agujeros más recónditos, dentro de los electrodomésticos o entre las sillas plegables; por lo tanto, si la casa no está acondicionada especialmente para su presencia, la vida del hurón corre serio peligro.

Con respecto a su alimentación, son carnívoros por naturaleza; por lo tanto, su dieta no puede suplirse con alimentos a base de soja ni vegetales. Tampoco se recomienda el alimento para gatos (porque, justamente, es para gatos) sino una dieta a base de carne o alimento especial para ellos en venta en las veterinarias.

Si te decides a adoptar un hurón, no te arrepentirás.