Inicio News Cachorros rescatados de infames comerciantes

Cachorros rescatados de infames comerciantes

Todo sucedió hace pocos días cuando 15 perritos recién nacidos fueron rescatados en Lima, Perú por funcionarios de la municipalidad. Los cachorros rescatados de infames comerciantes, fueron encontrados en pésimas condiciones físicas.

Los cachorros todos de raza fueron encontrados encerrados en cajas llenas de heces y en pésimas condiciones de salubridad. Además estaban todos completamente hacinados con pocas posibilidades de moverse.

Una vez sacados los cachorros de esa situación deplorable fueron llevados al veterinario y están siendo tratados por desnutrición, disthemper y parvovirus, mediante  una dieta especial y vacunas que los pondrán en mejor estado de salud.

Los perros fueron rescatados de comerciantes que vendían los cachorros al mejor postor. Varios de ellos presentaban problemas digestivos. Una vez tratados, los tiernos perritos serán puestos en adopción.

Rescatado perro raptado

Los delitos de los comerciantes no solo se quedaron en el maltrato y comercialización ilegal de los 15 cachorros, también robaron y comercializaban a otros canes. Los Ficalizadores, autoridades  de Jirón de Ayacucho, Municipalidad de Lima, encontraron 17 perros más de raza hacinados en una pequeña pensión de la localidad.

Uno de los canes fue identificado por su dueño cuando la transmisión del noticiero la Nación dio a conocer la noticia de los cachorros rescatados. El dueño del perro aseguró que días antes fue atracado a mano armada por malhechores que lo despojaron de su perro.

El resto de los perros fueron trasladados junto a los cachorros al veterinario,  muchos de ellos presentaban también problemas respiratorios. El veterinario del centro indicó que todos se recuperarán  hasta ser entregados a nuevos dueños. Las autoridades hicieron un llamado a todos aquellos que quisieran adoptar.

Los carrochos rescatados son solo el inicio

A pesar de las diversas detenciones que se han realizado a distintos centros ilegales de venta de perro y las prohibiciones que se tiene de esa actividad económica, el negocio se ha incrementado sobre todo en la capital de Perú. La comercialización ilegal de canes parece presentar un oficio rentable para personas infames que no tienen ninguna dignidad ni amor por los animales.

Los fiscalizadores afirman que los precios de un perro pueden ir desde 100 soles hasta 300 soles. Muchos de estos pequeños perritos son productos de granjas donde obligan a los canes a aparearse con tal de obtener cachorros de razas. En algunas ocasiones estos canes son raptados a sus dueños.

Imagen cortesía de http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/3/4/3/1343420.jpg, todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here