Inicio Gatos ¡Calcula la “edad humana” de tu gato!

¡Calcula la “edad humana” de tu gato!

edad humana de mi gatoTodos aquellos que tenemos un gato de mascota, de seguro, alguna vez nos hemos preguntado cuántos años humanos tiene; o sea, cuál es la equivalencia entre la edad de nuestro felino y los años que nosotros tenemos como seres humanos. A este respecto, se han creado fórmulas para calcular esta edad. Hoy, en mundo cachorro, te ayudamos a que sepas cuántos años tiene tu compañero.

Factores a tener en cuenta

Como es sabido, según la creencia popular, la edad humana del perro se calcula en 7 años; es decir, un año del cánido equivale a 7 años humanos. En cambio, hasta ahora, la edad humana felina era un misterio sin develar y asimismo, en cambio, con respecto a los gatos (y como suele suceder) se han creado diversos mitos que no tienen asidero científico alguno (las 7 o 9 vidas y demás). Ahora bien, para acercarnos fidedignamente a una equivalencia lo más exacta posible se deben tener en cuenta en primer lugar, las fases de desarrollo del animal.

Descubre su edad humana

Para hacer una correcta equivalencia entre la vida del felino y la edad humana se debe tener en cuenta, principalmente, la etapa que se da durante los dos primeros años de vida del gatito. En este caso, es la fase en la que el animal desarrollará los  procesos más importantes para llegar a ser adulto. Según todos estos cálculos, 1 año felino corresponde a 15 años humanos; así que ahora, no tienes más que sacar cuentas.

2 Comentarios

  1. Si mis gatitos nacieron en el 2009, Ahora tienen 30 años?

    • Exacto Mari! Si tus gatitos nacieron en el año 2009 tienes que multiplicar por 2 (o sea, 2 años); esto da como resultado 30 años humanos.
      Espero que te haya servido. Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here