Inicio Perros ¡Chihuahuas!

¡Chihuahuas!

fotos de chihuahuas

Los orígenes del chihuahua son inciertos; se desconoce si la raza viene de México o de Egipto, dos lugares bastante distantes entre sí, aunque, ¿a quién le importa? Esta raza de perros se puede encontrar hoy alrededor de todo el mundo, ya que su tamaño, las orejas enormes y sus ojos saltones han sabido conquistar los corazones internacionalmente.

Conoce un poco más a los chihuahuas

Esta pequeña raza la componen unos perros afables, no muy juguetones, aunque con una curiosidad mucho mayor que sus orejas. Los chihuahuas son inquisidores, fisgones y merodeadores por naturaleza. Les encanta explorar, algo que notarás en sus paseos, pues se paran ante cualquier cosa para examinarla. También son inteligentes y muy cariñosos, algo celosos de sus dueños.

La gente tiende a pensar que los perros pequeños tienen el malhumor muy compacto, pero lo cierto es que estos animales son muy sociables, aunque al principio se muestren desconfiados. Esto depende de la crianza del dueño, ya que debe permitirle interactuar con otros perros o con las visitas de casa.

Los chihuahuas son mascotas ideales para los ancianos o las personas que tengan problemas de movilidad, ya que requieren poco ejercicio gracias a sus adorables dimensiones. Basta con pasearlo tres veces al día para que haga sus necesidades: en casa puede hacer otras actividades.

También hay que destacar que requieren pocos cuidados. A los chihuahuas de pelo largo hay que peinarles de vez en cuando para que no se hagan nudos en su pelo y también se les debe cortar las uñas, aunque no les gusta mucho. Parece ser que son propensos a los ataques cardíacos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here