Inicio Alimentación Cómo alimentar a un canario en cautividad

Cómo alimentar a un canario en cautividad

La alimentación de los canarios en cautividad puede parecer un tema baladí para los que no lo conocen en profundidad, pero es muy importante porque afecta directamente a la salud y la esperanza de vida de la mascota.

Tradicionalmente la alimentación siempre ha consistido en alpiste, fruta y alguna hoja de lechuga. Pero si queremos que crezcan fuertes y sanos hay que optar por una de las dos variantes modernas, las semillas o el pienso.

El pienso

Alimentar a un canario con pienso es relativamente moderno y tiene muy buenas perspectivas.

El pienso se fabrica en pequeños gránulos, pero si se muelen los canarios lo aprovechan mejor y ensucian menos. Si no se muele se les cae del pico y ensucian lo mismo o más que con el alpiste.

Las semillas les suelen gustar más que el pienso, así que es muy fácil que canarios que comen pienso pasen a comer semillas, pero los que están habituados a comer semillas necesitan un periodo de adaptación para comer pienso.

El pienso tiene una composición muy completa y probada. Además, hay varias marcas y fórmulas para que podamos escoger la que mejor se adapte a nuestros canarios.

Las semillas para alimentar a un canario

Alimentar a un canario con semillas es el método tradicional. Los canarios no comen un solo tipo de semillas, sino que se trata de una mezcla variada que puede modificarse a lo largo del año y así favorecer los periodos de cría o de muda de la pluma.

Las frutas y verduras siguen siendo importantes. El pienso ya contiene las vitaminas aportadas por estos alimentos y no hace falta añadirlos manualmente, pero a los canarios que comen semillas hay que añadirles fruta y verdura manualmente.

También frutas y verduras

Es recomendable ponerles fruta y verdura días salteados. El pepino es muy importante durante la época de muda porque ayuda a la formación de plumas nuevas y el brócoli es muy recomendable durante la época de cría.

De todas maneras, si os gustan los canarios y habéis decidido comprometeros con su cuidado, lo más importantes es que estéis pendientes de ellos para ver cómo reaccionan a los distintos tipos de alimentación.

Observarlos con frecuencia y preocuparse por ellos es una labor tan necesaria como comprarles el mejor pienso del mercado.

Además, hay que tener en cuenta que éstos son consejos generales. Si no tenéis intención de que vuestros canarios tengan crías, o no tenéis una pareja de macho y hembra, no será necesario que estéis tan pendientes durante la época de cría.

Fuente: freadspets.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here