Inicio Alimentación ¿Cómo alimentar de manera saludable un canario?

¿Cómo alimentar de manera saludable un canario?

Si tenemos un ave de mascota, para que crezca con muy buena salud y buena vitalidad es muy necesario que mantenga una equilibrada alimentación a lo largo de toda su vida. Hoy, en mundocachorro te contamos un poco más de la alimentación más saludable para los hermosos canarios.

Las semillas más importantes

Los canarios son aves granívoras, por lo tanto la mayor parte de su dieta es a base de granos. A continuación algunas de las semillas preferidas por estos animalillos voladores.

Negrillo: es una semilla que acelera la madurez sexual y la puesta de los huevos; además también es energética.

Alpiste: es la semilla que más les gusta a los canarios y será, sin dudas, la base de la dieta d elos mismos. Aporta grasas, hidratos de carbono y proteínas varias.

Avena: durante la época de crecimiento es vital que la  consuman ya que les aporta sales minerales.

También suele utilizarse mijo y lino. Recuerda que si tu canario es aún pequeño debes triturar bien todas las semillas con el fin de evitarle daños en el tracto digestivo.

También vegetales

Para completar la correcta nutrición de nuestro canario también debemos agregar a su dieta diaria vegetales y frutas frescas ya que le proveerán de los nutrientes necesarios. Las mejores son:

Manzana: los especialistas la recomiendan especialmente ya que al ser liviana puede administrarse diariamente.

Lechuga: al ser rica en ácido fólico y vitamina C se recomienda su ingesta solo una vez a la semana ya que puede causar diarreas en el ave.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here