Inicio Cuidado Cómo cortar las uñas al gato

Cómo cortar las uñas al gato

Si vamos a tener un animal en casa, es indispensable hacerse con los hábitos de limpieza y cuidados que éste requiere. En el caso de los gatos, cortar las uñas es una de esas tareas que no podemos dejar pasar, ya que repercute tanto en el animal, como en los dueños y en la casa donde la mascota esté viviendo.

Las herramientas

Esto va en gustos, pero, ante todo, pregúntale a tu veterinario qué deberías usar o qué cree más conveniente. Tijeras, cortaúñas tradicional, tenazas adaptadas, cualquier método sirve siempre y cuando la cuchilla esté afilada. De lo contrario, se podría hacer daño al animal.

El procedimiento

Cortar las uñas no es fácil, así que no te deprimas si no puedes cortarle las veinte a la vez. Intenta que alguien te ayude sosteniendo al gato, ya que eso facilita considerablemente tu tarea, pero, si no puedes, tendrás que sujetarlo con firmeza para que se esté quieto. Con el pulgar, presiona sobre el dedo para que su uña retráctil salga y ejecuta un corte rápido en la punta.

Debes recordar que los gatos tienen vasos sanguíneos en las uñas, por lo que ten cuidado con la cantidad de uña que cortas. Por si te equivocas, es mejor que tengas preparado un tarro de polvos antisépticos u otra solución para la hemorragia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here