Inicio Perros Cómo cuidar a tu bichón maltés

Cómo cuidar a tu bichón maltés

El bichón maltés esta particular raza de perro es una raza antigua de más de 3000 años y cuyo origen se dice que data del antiguo Egipto. Y que se roba nuestros corazones con su apariencia de eternos cachorros.

Cómo cuidar a tu bichón maltés

Este perro esta considerado dentro de las más inteligentes; son sociables, tranquilos, cariñosos y juguetones.

Se adaptan muy bien con la familia, otras mascotas o visitantes de la casa siempre que se les eduque.

También juegan bien con los niños, mientras estos no les falten el respeto o los lastimen.

¿Qué cuidados necesita un bichón maltés?

Son unos hermosos perros de compañía que pueden vivir entre 10 a 16 años si se les brinda el debido cuidado.

Entre los cuidados que requiere un bichón maltés tenemos:

  • Un paseo al día es suficiente para hacerlos felices por su pequeño tamaño no necesitan mucha actividad física, a diferencias de otras razas, por lo que los hace ideales para convivir en un apartamento.
  • Disfrutar de juegos con ellos y prestarles atención por un rato para que pueda disfrutar de su compañía y no se sienta frustrado y comience a jugar con las cosas de la casa.
  • Peluquería canina para reducir su pelaje si no desea peinarlo todos los días. Por su pelo largo y sedoso se le debe bañar con champú especial. Así aseguramos que lo tenga siempre brillante y hermoso: además, hay que peinarlo diariamente para evitar nudos y enfermedades en la piel.
  • Evita que se lama la piel: cuando la tiene irritada tiende a lamerse, lo que ocasiona que su pelo se vuelva rosado en la zona afectada y a crear bacterias que pueden empeorar su lesión. es importante tratar la irritación y colocar productos generalmente de sabor amargo para quitarle la costumbre de lamerse.
  • Controlar su peso: el sobrepeso en algunos cachorros les ocasiona problemas en las extremidades en especialmente las rodillas, produciendoles lo que se conoce como Luxación Patelar. Para resolver este problema es necesario operar al perro.
  • Revisión general de vez en cuando para detectar posible problemas como cálculos en la vejiga. Aunque este problema no es muy común esto le causa dolor al perro, dificultades para orinar, depresión y perdida del apetito en casos mas grave puede perder la vida.
  • Cuidar el aseo de sus dientes utilizando ademas del cepillado,utensilios como huesos de nylon, carnaza y juguetes masticables que cuiden de la salud de sus dientes.
  • Pendiente de la halitosis: si tu perro tiene halitosis puede tener problemas digestivos o de las encías, lo que amerita una visita al veterinario.
  • Despejar el pelo de los ojos: esto se hace para evitar problemas oculares en el cachorro, donde el pelo entre el los ojos y cause irritación.
  • Limpiar sus orejas de vez en cuando para evitar infecciones.
  • Revisar sus patas después de cada paseo en caso de que tengan hiervas o espinas que puedan lastimarlos.
  • Son frágiles a las caídas, por lo que no son mascotas recomendables para la familias que viven en el campo.

Imagen cortesía de pixabay, CC0 Creative Commons

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here