Inicio Otras Mascotas Cómo enseñar a tu loro a hablar

Cómo enseñar a tu loro a hablar

Por loro se entiende cualquier tipo de ave que tenga esta capacidad. Hay que recordar que dentro de los mismos tipos hay diferencias individuales, que los machos son más y mejores parlanchines que las hembras y que el pájaro ha de estar sano y, en la medida de lo posible, ser joven.

Gánate la confianza de tu mascota

Este punto es indiscutible. El loro se tiene que sentir a gusto con su dueño, tiene que confiar en él y estar familiarizado. Para esto, trátalo con respeto, siempre recordando que los trucos son para estimular su inteligencia y capacidades; tu entretenimiento es un efecto colateral. Sé paciente, constante y dedícale tiempo.

Asocia la palabra a gestos

Tu loro aprenderá más rápido si cuando le dices “te quiero” le estás acariciando, “buenas noches” cuando apagues la luz y asociaciones de esa índole. Si ves que aprende rápido, ponle retos más difíciles. Algunos loros son más lentos que otros y otros nunca llegan a hablar. En ese caso, te conviene enseñarle alguna melodía o tonadilla, aunque si prestas atención a las pautas de los sonidos que emiten, quizás te sorprendas reconociendo el timbre de tu casa o el politono de tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here