Inicio Perros Cómo enseñar al perro a sentarse

Cómo enseñar al perro a sentarse

Éste sea quizá uno de los trucos más fáciles y el primero que se le enseña a un perro para que aprenda pautas de obediencia. Además de poder hacerle demostraciones a amigos y familiares, este truco tiene otras aplicaciones más útiles: antes de cruzar la calle, por ejemplo, puedes pedirle a tu perro que se siente mientras cambia el color del semáforo.

“Sit”, la palabra clave

Sit es una palabra corta, se escucha bien y es un comando sencillo. Antes del entrenamiento, puedes decírsela cada vez que el perro se siente espontáneamente. Más adelante, utiliza golosinas para premiarle cuando lo haga, pero siempre después de la orden.

Afianzar el entrenamiento

Aunque el perro lo haga en tu presencia y acate tu orden, prueba a hacerlo en más sitios. Sácalo a la calle y dile “sit”, prémialo si te obedece. Hazlo en presencia de extraños, en un contexto diferente al de la casa o siempre que puedas, así le estarás enseñando que esa orden debe acatarla siempre que se la pidas y no solo en un lugar determinado. La golosina (el premio) debes quitarlo paulatinamente y sustituirlo por otro gesto de aprobación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here