Inicio Perros Cómo quitar una garrapata a un perro

Cómo quitar una garrapata a un perro

¿Sabes cómo quitar una garrapata a un perro?

Las garrapatas son de las familias de los artrópodos chupasangre y aparecen por temporadas. Generalmente aparecen en zonas con abundante vegetación, desafortunadamente también pueden encontrarse en nuestros jardines especialmente cuando éstos son de vegetación abundante.

Lamentablemente todos los propietarios de mascotas tienen la molesta tarea de lidiar con la esta indeseable plaga .Es por ello que este artículos nos dedicaremos a realizar recomendaciones para eliminar las garrapatas a tu perro y proteger a tu mascota de las mismas.

Las garrapatas y los síntomas

Las garrapatas son animales que transmiten enfermedades infecciosas y no son exclusivas de las mascotas, es decir que cualquier animal, hasta los humanos estamos propensos a ser víctimas de que se nos pegue una garrapata y seguidamente contraer enfermedades infecciosas.

Durante la picadura de las garrapatas no hay presencia de síntomas que las identifique. Entre las enfermedades que transmiten las garrapatas se puede mencionar la enfermedad de “LIME”

Cómo quitar una garrapata a un perro

Cuando a tu perro ya se le ha pegado las garrapatas es cuando tienes la desagradable tarea de retirarlas de la piel directamente. Este es un trabajo de mucha dedicación, ya que es necesario recorrer cada centímetro de piel de tu perro para localizar cada garrapata.

Cómo quitar una garrapata a un perro en  3 pasos fáciles

Una vez localizada una garrapata, se debe retirar. Para ello

  1. Agarrando la garrapata por la cabeza con una pinza.
  2. Gira la pinza como si estuvieras desenroscándola. Toma en cuenta que las garrapatas tienen un pico en forma de garfio, por lo que hay que hacer un movimiento para sacar ese garfio sin lastimar al perro.
  3. Si no tienes disponible las pinzas, no te queda otra alternativa que retirarla con tus propios dedos. En estos casos, usa guantes de látex.

Cómo proteger mi perro de las garrapatas

Después de haber resuelto el problema de cómo

Por supuesto existen una variedad de formas que puedes usar para eliminar y prevenir que a las mascotas se les peguen las pulgas y garrapatas.

Entre las formas más efectivas están la utilización de productos desparasitantes que puedes adquirir en tu tienda de mascotas  como las “Pipetas”,  que son unas ampollas con líquido activo en su interior, éstas ampollas se les inyecta a la piel del perro y tienen una efectividad de un mes por cada aplicación.

Otra forma de proteger a tu perro de las garrapatas es suministrarle al perro los “comprimidos masticables” que pueden ser suministrados en la comida al perro, viene en presentaciones que dependiendo del peso del perro se les suministra la dosis correspondiente.

Por último, tenemos la utilización del “collar anti pulgas y garrapatas”, que proporciona protección hasta por ocho meses continuos. Por supuesto que existe otras formas de evitar la garrapata en nuestros perros,  como lo son los remedios naturales.

Imagen cortesía de mestizos magazine (www.mestizosmagazine.cl) todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here