Inicio Otras Mascotas Cómo tener a un conejo en un piso o casa con poco...

Cómo tener a un conejo en un piso o casa con poco espacio

Si quieres tener una mascota, pero no dispones de mucho espacio, es posible que quieras considerar tener a este encantador roedor. Puedes tener un conejo en un piso o una casa que no tenga mucho espacio, ya que es limpio y un animalito muy sociable.

En muchas partes del mundo las personas se están volcando en adoptar entre uno y tres conejos como parientes peludos de la familia, ya que estos viven bien en los espacios humanos y son felices en un medioambiente sin depredadores ni eventos inesperados que los pueden asustar. Solo hay que satisfacer sus necesidades.

Hábitat

Un conejo necesita de una jaula amplia con espacio para su comida, el agua y un sitio en dónde dormir. Con el sustrato adecuado utilizan de por sí solos un espacio para hacer sus necesidades, lo cual hará más fácil de limpiar su hábitat.

Busca un comedero que sea cómodo y coloca sus verduras en una bola o colgante que le llamará la atención y favorecerá que se alimente de estas con facilidad. También debe disponer de un divisor para el heno, que es importante para que este no se mezcle con su orina. Estos elementos harán de un conejo un compañero feliz.

Alimentación

Un conejo puede comer el alimento estándar para roedores. No obstante, necesitan que su dieta contenga toda clase de frutas y verduras, que satisfacen su rango de necesidades como herbívoro. Pueden comer de todo, desde bananas, manzanas, naranjas y mandarinas, hasta hinojo, la clásica zanahoria o los zapallos.

Para cuidar su salud hay que proveerle continuamente de heno para que pueda desgastar sus dientes y prevenir las malformaciones resultar maloclusión dental. Este es el crecimiento sin fin de sus dientes, los cuales pueden lastimarlos gravemente. Por eso debe tener siempre heno o maderas para roer como segunda alternativa.

Cuidados del conejo en un piso

Si el espacio en el que vive el humano no es muy grande es recomendable que opte por una raza conejo que no supere los 4 kilos de peso en la edad adulta, con el fin facilitar la convivencia y los cuidados generales. Es importante esterilizarlo para proteger su salud y para que no tenga un comportamiento territorial como escarbar, rociar el lugar y comportarse de forma agresiva.

Procura disponer de un veterinario experimentado en atender conejos para asegurar su tratamiento si algo le sucediese. Y cuando salga de su jaula (debe hacerlo al menos 2 horas al día) procura que no se tope con cables eléctricos o implementos de limpieza que pueden intoxicarlos si los ingiere.

Puedes darle para su entretenimiento guías telefónicas viejas que puede roer con seguridad, bolsas de papel y juguetes para conejo que puede encontrar en una tienda de productos para animales. Cámbiaselos de preferencia cada 15 o 20 días. De este modo se mantendrá entretenido y se sentirá menos inclinado a roer objetos dañinos.

Finalmente, procura que un conejo en un piso disponga de lugares frescos en los que estar. De ser posible proporciona a tu departamento de un aire acondicionado, que les proporcionará frescura a ambos, cuando arrecien las temperaturas altas.

Imagen: http://www.ocio.net/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here