Inicio Gatos Conoce más sobre los gatos (I)

Conoce más sobre los gatos (I)

Los gatos son seres misteriosos, algo indepencientes, curiosos y, sobre todo, adorables. Al menos es así para quienes amamos a estos bellos animales. Pero hay unos datos que tal vez desconozca. Si te gustan los gatos, o si convives con uno como mascota, te contamos al detalle.

Lo que no sabes de los gatos

Los gatos siameses, esos que presentan colores diferentes en los extremos de su  cuerpo, nacen con un sólo color. Sin embargo, es a medida que pasa el tiempo que los extremos se van oscureciendo. Esto es debido a la diferencia de temperatura en su cuerpo. Los extremos, con una temperatura más elevada, activan la producción de melanina, el pigmento que nos da color. Por ello estas zonas serán más oscuras.

Los gatos tienen cinco dedos en sus patas delanteras y cuatro en las traseras.

La zona del cuerpo del gato con más músculos son las orejas. Hasta 32 músculas la conforman. No en vano, las orejas localizan los sonidos a la perfección. Por eso, es mejor evitar ruidos fuertes, que pueden hacerle daños en los oídos, y asustarle.

Además de sus orejas, es importante su nariz. En sus fosas nasales posee nada menos que diecinueve millones de terminaciones nerviosas.  Por cierto, sus bigotes son fundamentales, nunca jamás se los corte. Los necesitan para orientarse. Y es la nariz, que no sólamente le sirve para olfatear, sino que es en ella donde se localizan las huellas dactilares del gato. Cada animal tiene estas huellas únicas y distintas  a cualquier otro gato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here