Inicio Perros Conociendo al Border Collie

Conociendo al Border Collie

El nombre de esta simpática raza hace alusión a su origen. Border significa “límite, frontera, borde” y ahí es donde surgió, entre la frontera de Inglaterra y Escocia dada la necesidad de conseguir un perro apto para el trabajo de campo y a la vez obediente.

Qué podemos esperar de un Border Collie

Esta raza es de las más inteligentes que hay: aprende rápido y tiene una elevada capacidad de razonar, así que es un perro muy eficiente para personas que lo emplean en el campo o en la ganadería. No suele usar el ladrido cuando trabaja ni necesita la supervisión constante de un amo. Por otra parte, es un buen perro de compañía, ya que se adapta a otros animales y a sus amos. Es muy fiel.

Cuidados para el Border Collie

 Sin embargo, le cuesta vivir en un apartamento. Si la persona que se encarga de él no tiene mucho tiempo para dedicarle, es mejor que escoja otra raza que necesite menos estimulación o ejercicio. Éste lo requiere. Además de la actividad diaria, hay que cepillarle el pelo, especialmente cuando lo está cambiando.

1 Comentario

  1. quiero informacion sobre donde puedo adquirir cachorro border collie, exelente linea de sangre, en bs as. , santa fe o cordoba. gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here