Inicio Cuidado Consejos para cuidado de tu mascota si sales de viaje

Consejos para cuidado de tu mascota si sales de viaje

A veces tener mascota se convierte en un problema cuando queremos salir de vacaciones o tenemos un viaje de trabajo repentino y no encontramos quién nos cuide a nuestro amigo.

Mejor con amigos o familiares

Si no se puede llevar a la mascota de viaje se recomienda seguir algunos consejos básicos antes de decidir dónde hospedarla. La mejor opción, según los especialistas, es dejarla al cuidado de una persona cercana y conocida, tanto para ti como para el animal.

Los veterinarios desaconsejan enérgicamente dejar a tu mascota sola en casa, aunque sea por un periodo corto de tiempo. Cuando uno adquiere una mascota o la adopta se compromete con su bienestar, y los animales de compañía no llevan bien el hecho de estar solos repentinamente.

Si tras una larga búsqueda entre conocidos no encuentras quién se pueda hacer cargo de ella, o tus amigos no tienen espacio adecuado para recibirá tu perro o gato, lo mejor es buscarle un alojamiento especializado como puede ser una clínica veterinaria o un hotel para mascotas.

La maleta de tu mascota

En estos lugares, especialmente en clínicas, suele haber especialistas que pueden ofrecer un buen cuidado a tu mascota. Si vas a dejar en estos lugares a tu perro o gato es necesario que dejes apuntados los horarios de comida habituales para no romper con las normas del animal, así como de paseo. También hay que dejar datos de contacto para un caso de emergencia, el carné de vacunas  y si es hembra, informar si está en celo.

Además, es mejor llevar a tu mascota recién bañada con champú antipulgas, y debes también llevar su cama, su plato, un collar y una correa al menos. Si además dejas alguno de  sus juguetes o golosinas, aún mejor.

Otra recomendación es dejar una de tus prendas con tu mascota: así sentirá tu olor cercano y no tendrá sensación de abandono.

 

1 Comentario

  1. cuidados mascotas

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here