Inicio Consejos Consejos para viajar con tu perro

Consejos para viajar con tu perro

Realizar un viaje con nuestro perro puede convertirse en una auténtica tortura si no tomamos en cuenta algunas precauciones y consejos para educarlo antes de subirlo al coche por primera vez. el coche es el mejor medio para viajar con un perro porque no requiere de trámites y podemos atenderlo, pero se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones.

En primer lugar es conveniente acostumbrarlos a subir en elvehículo desde cachorros, para ir eliminando poco a poco el miedo natural que pueden tener al vehículo. Los primeros viajes deben ser muy cortos, pequeños paseso de diez minutos, y paulatinamente se debe ir aumentando el tiempo.  Si tratamos de hacer un viaje repentino de ocho horas, es posible que el perro se desespere e incluso vomite en el coche.

En jaula o con cinturón

Además, existen dispositivos de seguridad para llevar bien colocada a nuestra mascota. Lo ideal es llevar al perro en una jaula suficientemente amplia y con buena ventilación. La jaula a su vez debe ir colocada en el asiento trasero y atada con cinturón.

Si este recurso no es posible, existen cinturones especiales para perros que peuden encontrarse en el mercado y mantienen a la mascota perfectametne atada y segura durante el viaje. Y por último, si el vehículo cuenta con un maletero comunicado con el interior es posible llevarlo en este lugar, siempre y cuando nuestra mascota nos tenga a la vista.

Paradas cada dos horas

Además es fundamental que la ventana de atrás vaya un poco abierta para que el perro tenga aire suficiente, así como realizar paradas cada dos horas para que el animal pueda correr, beber y comer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here