¿Cuánta agua necesita un perro en realidad? Consideraciones que hay que tener en cuenta

¿ Cuánta agua necesita un perro en realidad? Consideraciones que hay que tener en cuenta

El agua es de vital importancia para todos los seres vivos. Algunos viven en ella y otros, como los humanos, necesitan beber una cantidad de agua determinada para sobrevivir. ¿Cuánta agua necesita un perro en realidad? No es algo que se pueda medir por cifras, ya que hay que tener as siguientes consideraciones en cuenta.

¿Hace calor afuera?

Los perros, al igual que los humanos, regulan su temperatura automáticamente. En épocas de calor es muy probable que la temperatura de tu amigo aumenta, sin importar si es de cabello largo o corto. Cuando el verano está en pleno, lo mejor es darle más agua de lo debido a nuestro perro, todo con el fin de regular su sed.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Cuando hace calor y el perro no está bien hidratado, puede haber ciertos riegos de salud como un golpe de calor o la propagación de la rabia. Es necesario que el agua esté fresca, pero no fría, esto con el fin de que tu can se sienta bien.

¿Es cachorro?

Los cachorros necesitan de mucha agua para poder desarrollarse, pero esto no quiere decir que necesiten cubetas y cubetas de agua para subsistir. Por lo regular la cantidad de agua se ve reducida gracias a que, muchas veces, se remoja la comida con agua para que la pueda masticar.

Un cachorro necesita también de ciertos nutrimentos líquidos para salir adelante, como leches especializadas. También ya existe un poco más de comida humeda.

La hidratación depende mucho de la dieta

No es posible medir adecuadamente la cantidad de agua que un perro necesita para sobrevivir, ya que cada organismo es diferente. A diferencia de la comida, en donde puedes darle los grados necesarios, el agua debe de darse de acuerdo a las necesidades diarias de tu can.

Uno de los parámetros que tienes para medir la cantidad de agua necesaria es la de su dieta. Si tu can cuenta con una dieta muy seca, es necesario tener un recipiente con agua muy cerca en todo momento, ya que los perros sufren de estreñimiento. Si tu veterinario te recomendó una dieta con comida, quizá las necesidades sean menos.

Un recipiente adecuado

Es necesario que tu perro tenga un recipiente adecuado para beber agua. No importa si es un plato, una cubeta o un recipiente de aluminio, debe de ser exclusivo para tu perro, además de estar limpio en todo momento.

Los perros buscan agua cuando tengan sed, por lo que usualmente beben agua del retrete, y esto puede provocarle muchas infecciones.

¿Cuánta agua necesita un perro? Es una pregunta subjetiva pero que necesita ponerle atención.

Imagen cortesía de institutoperro.com, todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.