¿Cuánto tiempo hay que pasear a un perro?

¿Cuánto tiempo hay que pasear a un perro?

Los que hacemos muchas personas es salir a caminar con nuestra mascota, pero solo algunos saben lo que en verdad necesita tu perro para sentirse bien. Pasear a un perro es una excelente actividad recreativa, pero hay que saber cómo hacerlo para que tu mascota sea feliz. Continúa leyendo para saber un poco más.

Pasear a un perro: Dependiendo de muchos factores

Un perro es un animal con muchísima energía. Salir a pasear es algo que les encanta y aprovecha para sacar toda esa energía. ¿Cuánto tiempo hay que pasear a un perro? Depende mucho de los factores siguientes:

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Si es Cachorro…

Un Cachorro tiene mucho más energía que sus madres. Quieren salir a conocer el mundo y probar muchas cosas nuevas para ellos. El problema es que hay dos factores que afectan el pasea: No tienen tanta condición física y muchas veces son temerosos de salir a la calle y disfrutar del aire fresco.

El paseo y el ejercicio debe de hacerse por breves periodos de tiempo, aunque la intensidad puede variar. Los expertos recomiendan que se haga durante 20 minutos, con la posibilidad de llevar un juguete y una pelota para jugar al aire libre.

Perros de raza pequeña

Un Bulldog, Pug, Chihuahua o Yorkshire son perritos que tienen mucha energía, pero esto no quiere decir que necesites salir a correr 2 horas con ellos, especialmente con los tipos más pequeños y frágiles. Un paseo de 30 minutos más los posibles momentos de exploración son excelentes y adecuados para ellos.

Aquí debes de tener mucho cuidado con los problemas respiratorios de algunas razas, como el bulldog francés, ya que se pueden quedar sin aliento de manera fácil.

Razas más grandes

El Pastor Alemán, labradores y demás perros grandes necesitan conservar su musculatura para hacer esas actividades que les gusta. Pasa exactamente lo mismo que con los humanos: Entre más músculo necesita más energía.

Un paseo de 1 hora con periodos de alta intensidad parece ser adecuado para estas razas. También son elegidos por ciclistas y corredores como un muy buen acompañante del ejercicio. Recuerda siempre llevar un poco de agua y darle un breve periodo de descanso para evitar una lesión o un accidente.

Perros de Caza

Los perros de caza son un caso considerado excepcional. Los Beagles, Galgos, podecos, etc. Necesitan de un campo abierto para poder disfrutar de un buen ejercicio. No basta con ponerles una correa y salir a caminar una hora para que sean felices.

Un perro de caza necesita caminar en un bosque o campo, ya que necesitan desarrollar su gran olfato y sus sentidos más desarrollados que otras razas.

Pasear a un perro es una actividad que es necesaria para tu perro.

Imagen cortesía de tuhamster.com, todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.