Cuida a tus mascotas de las altas temperaturas

Cuida a tus mascotas de las altas temperaturas

Si por algo se caracterizan muchos de lo animales domésticos es por su pelaje, poseerlo tiene muy buenos beneficios para la salud de las mascotas, les ayuda a prevenir gran cantidad de enfermedades, principalmente cuando las temperaturas son muy bajas, además de que estéticamente los hace lucir increíbles.

Pero no solo el pelaje protege a las mascotas, también de su cuerpo pueden segregar fluidos que de igual forma cumplen con la función de mantenerlos saludables; y aunque alguno animales domésticos cuenten con atributos que les permiten mantenerse bien, también es cierto que el cuidado que se le proporcione será importante para se mantengan en buenas condiciones.

En cada etapa del año se le debe proporcionar a las mascotas en altas temperaturas cuidados específicos, pero en la actual temporada de calor en muchos casos es cuando se debe poner atención para que la salud de los animales sea la adecuada.

Factores de riesgo

Si bien mencionamos el pelaje de los perros es un factor para que se puedan mantener saludables, también este puede ser motivo para que su salud se pueda ver afectada, principalmente cuando las altas temperaturas son las que imperan. El pelo del perro funciona perfectamente en lo climas con temperaturas bajas, pero es lo contrario cuando estas son altas.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

El hecho de tener un lago pelaje les puede hacer transpirar demasiado en la altas y húmedas temperaturas, algo que si se deja pasar puede provocarles deshidratación. El calor también es factor para que muchos bichos como las garrapatas y las pulgas se acerquen a los animales, y sabemos que este tipo de insectos acarrean muchas enfermedades que ponen en riesgo la vida de perros y gatos.

Lo mejor es prevenir

Si la alta temperaturas azotan la localidad en donde vives y crees que tus mascotas se pueden ver afectadas, lo mejor es que actúes a tiempo para que no haya riesgos mayores. Siempre mantén bien hidratados a tus animalitos, si es necesario y hay posibilidad, reduce el largo de su pelaje, así la sensación de su cuerpo no será tan caliente en caso de que el calor sea demasiado.

Recuerda siempre estar al pendiente de la salud de tu mascota, y en caso de que detectes alguna anomalía, no dudes en acudir a un especialista para que lo atienda de manera oportuna, el te brindará la mejor solución para que puedas cuidar a tu perro o gato de la altas temperaturas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.