Inicio Cuidado Cuidados del erizo común

Cuidados del erizo común

El erizo común puede ser una mascota excelente, pero como el hecho de convertirse en animal de compañía es relativamente reciente conviene documentarse exhaustivamente sobre los cuidados que necesita.

Un hogar, el primer paso en los cuidados para tu erizo

Los cuidados de tu erizo empiezan por buscarle un lugar agradable al que pueda llamar suyo y donde poder descansar con seguridad mientras no estás casa.

Los erizos necesitan una jaula grande, de suelo sólido, bien nivelada y ventilada, aunque hay que tener cuidado de que la temperatura de la habitación no baje demasiado. Si sucede, tapa a tu erizo con una manta hasta que la temperatura de la habitación vuelva a ser confortable. El erizo estará bien si la temperatura se mantiene entre los 22ºC y los 27ºC.

Luego hay que amueblar el interior de la jaula. El erizo debe tener una cama, un lugar para esconderse, una rueda para hacer ejercicio y una bandeja para los excrementos.

La bandeja para el excremento debe limpiarse diariamente. También es recomendable limpiar a diario el resto de la jaula, pero no es muy grave si se nos pasa algún día y nuestro erizo tiene buena puntería con la bandeja de los excrementos.

La alimentación

La otra faceta sumamente importante en los cuidados del erizo es la alimentación.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los erizos son tragones por naturaleza y tienen tendencia a engordar. Así que no se trata de que pase hambre pero hay que estar pendiente de que no coma cualquier cosa y de que su alimentación sea equilibrada.

Los erizos son principalmente insectívoros, pero también les gustará si les damos frutas, verduras, huevos o carne.

Para empezar puedes darle croquetas de gato de alta calidad que puedes complementar con trozos de pollo o salmón, trocitos de fruta, huevos cocinados e insectos.

Los insectos más fáciles de conseguir serán los grillos y gusanos de la harina. Capturar los insectos en cualquier parte puede ser un riesgo, porque pueden contener pesticidas o infectar a nuestro erizo con parásitos.

Para adquirir insectos vivos, nutritivos y de calidad es recomendable visitar a un distribuidor especialista.

Los erizos necesitan la estimulación que les proporciona el hecho de tener presas vivas y cazarlas, de ahí la importancia de que los insectos estén vivos y puedan moverse.

El periodo de actividad de estos animales empieza al atardecer, son animales nocturnos. Así que, si es posible, es recomendable alimentarlos alrededor de esta hora.

Fuente: martinfreeman-thehedgehog.tumblr.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here