Inicio Cuidado Cuidados especiales para conejos

Cuidados especiales para conejos

El conejo es un animal muy alegre, saltarín y juguetón pero a pesar de parecer un animal sencillo de tener en casa también requiere de espacios específicos y cuidados especialmente en alimentación.

Pienso y verdura fresca

El conejo debe comer principalemente  pienso seco que contiene verduras deshidratadas, vitaminas, cerales y plantas verdes. Lo ideal es darle de tres a cuatro cucharadas de este alimento, dependiendo del tamaño, aunque también podemos darle verduras frescas como la tradicional zanahoria o perejil. Lo ideal es darle de  comer dos veces al día, ocupando la comida seca la mañana y la fresca la tarde.

Para roer y desarrollar los dientes conviene dar al conejo ramas de árboles frutales, hay que colocarle y un recipiente con heno para ayudar a la digesión  y es necesario que tenga diponible agua freca y limpia.

El conejo debe tener también una jaula suficientemente amplia, con reja gavanizada y no recubierta de plástico apra que el conejo no la muerda. Dentro debemos colocar un bebedero y un dos comederos. El suelo de la jaula se puede cubrir con paja o virutas de madera.

Dónde ubicarlo

La jaula tiene que estar ubicada en un sitio iluminado y ventilado, lejos de corrientes o fuentes de calor. Tampoco puede poner al sol directamente, ya que es perjuidicial para el animal.

Los conejos tambien requieren de cepillados. SI tienen pelo largo hay que hacerlo dos veces por semana con peine de metal, y si lo tiene coto hay que cepillarlo cuando muda el pelaje. Las uñas pueden convertirse en un problema así que es coneveniente que se le lleve al veterinario para cortarlas

Asimismo es importante desinfectar y limpiar comederos y bebederos varias veces a la semana, y remover la paja diariamente, para mantener la higiene y evitar infecciones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here