Inicio Cuidado Cuidando a una cobaya

Cuidando a una cobaya

Si no hace mucho hablábamos de los hurones, no podemos olvidarnos de otros bichos peludos que son muy buenas mascotas: las cobayas. Son roedores de unos veinte centímetros de longitud y pesan de 800 gramos a 1 kilo. Estos animales son gregarios, por lo que conviene tener más de uno, pero, en caso de que no se pueda, hay que disponer de tiempo para atender las necesidades sociales de la cobaya.

¿Qué come una cobaya?

La dieta de la cobaya consiste básicamente en fibra y vitamina C. La fibra la conseguiremos a través de forraje como heno y la vitamina de frutas y verduras como la manzana, la zanahoria o la lechuga. Ha de ingerirla diariamente. También podemos ofrecerle pienso para cobayas, que ya viene con un refuerzo de la vitamina C. El agua deberemos cambiársela todos los días y preferiblemente le daremos agua destilada.

¿Dónde va a vivir nuestra cobaya?

La cobaya es un roedor grande, por lo que su jaula debe tener el suficiente espacio para no agobiar al bicho. Una jaula tipo conejera le va de fábula. Debes acondicionarla con virutas de madera y una caseta para dormir. La limpiarás una vez a la semana y la desinfectarás una vez al mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here