Inicio Otras Mascotas Cuidando a una tortuga terrestre

Cuidando a una tortuga terrestre

Por alguna razón, la gente tiende a pensar que las tortugas terrestres no requieren de grandes cuidados, pero se equivocan. Este animal es bastante delicado y hay que prestar atención a su alimentación sin descuidar sus otras necesidades.

Armar el habitat de tu tortuga terrestre

En primer lugar, debemos darle un sitio en el que vivir que se adapte a sus condiciones. Mientras son tortugas pequeñas, pueden habitar en una pequeña pecera que las resguarde de las corrientes de aire. Si podemos colocarlas en el lugar más tibio de la casa, les estaremos haciendo un favor.

El suelo de la pecera debe contener piedras redondeadas, arena, tierra y hojas secas. La arena no debe ser muy fina, por si se la esparce por la cara. Debe disponer de agua fresca en todo momento en un recipiente que le cueste volcar. Hay que añadir un refugio al que pueda recurrir durante su hibernación en otoño e invierno.

¿Qué le puedo dar de comer a mi tortuga?

Las verduras y las frutas son idóneas. Puedes darle todo tipo de vegetales, pero lavándolos muy bien para evitar que el animal ingiera pesticidas que son tóxicos y peligrosos para su salud. También pueden comer pequeños trozos de carne, lombrices y caracoles, aunque no en exceso para no llenarla de proteína animal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here