Inicio Otras Mascotas Datos a saber sobre tu conejo

Datos a saber sobre tu conejo

Los conejos son adorables, inteligentes y mimosos, aunque también algunos se muestran más ariscos. Cada conejo tiene su personalidad, como cualquier persona. Es fundamental saber entender lo que nos quiere comunicar, de este modo ambos seréis muy felices juntos. Toma nota.

Qué quiere mi conejo

Lamerte la mano: Si  lame la mano de su dueño, o la empuja con su nariz, o frota con su barbilla marcando la piel del amo está demostrándole su afecto.

Préstale atención cuando lo veas empujar los objetos con la cabeza, pues si se trata de un plato, está indicándote que tiene hambre. Si lo que empuja son sus juguetes, es que quiere jugar.

Si está tumbado, con las patas delanteras estiradas, estáte tranquila, pues el animal está relajado. Si, por el contrario, lo ves agazapado con las piernas encogidas, significa que se encuentra en estado de alerta. Si esta posición la mantiene todo el día, y además no quiere comer ni les tan animado como siempre, vigila que, tal vez, se encuentre enfermo.

Chillidos fuertes o un rechinar de dientes, significa que algo le duele ¡y mucho!. Corre al veterinario sin perder ni un minuto. La vida de tu conejo podría estar en serio peligro.  No confundas el rechinar de dientes con el ronroneo. Si rechina levemente los dientes mientras le estás acariciando, y él se muestra activo, come con normalidad y sigue como siempre, es que le gustan tus caricias.

Si tiene miedo, tu conejo golpeará el suelo con las patas. Cuida que se calme pronto, no sea que se haga daño de tanto golpe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here