Datos curiosos sobre los pericos Australianos

Datos curiosos sobre los pericos Australianos

Melopsittacus undulatus es el nombre científico que se le da a esta ave procedente de Australia. Este pajarito es muy particular, juguetón y cariñoso. Es la mejor opción para elegirlo como mascota. Estas aves son muy comunes no solo en España sino en el mundo entero. Son de fácil cuidado y no necesitan de muchas atenciones.

Los pericos Australianos son aves pequeñas, pueden llegar a medir 18 cm desde la cabeza hasta la cola. Tienen variedades de colores, los más comunes son verdes, azules y amarillos. Son pájaros muy sociables, habitualmente se crían en pareja, de no ser así, pueden deprimirse y morir. Te invito a descubrir y conocer más a esta ave.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

Cómo identificar la edad y el sexo

Para saber qué edad de tiene tu perico australiano, te debes fijar en las líneas que poseen en la frente. Los pericos jóvenes poseen en su frente diversas líneas en sus plumajes, mientras que los adultos tienen la frente totalmente liza y densa. Además puedes identificar si tu perico es joven o adulto por el color de los ojos, los jóvenes los tienen totalmente negros y cuando son adultos poseen un aro blanco alrededor de la pupila.

Por otra parte, para diferenciar el sexo de tu perico cuando están adultos, debes fijarte en la cera que poseen en la parte alta del pico. Las hembras pueden tenerlas de color marrón cuando están en celo o colores cremas blanquecina cuando no lo están. Por otro lado  los machos tienen la cera color azul. Cuando estas aves son pichones, está cera torna de un color rosado para ambos sexo.

Curiosidades sobre los pericos Australianos

Los periquitos son aves muy juguetonas, por lo cual si tienes una instálate un columpio y un espejo en su jaula. Allí pasarán largos ratos entretenidos, bien sea columpiándose o tratando de interactuar con su reflejo en el espejo.

Cuando tu perico se quiere comunicar contigo realiza ciertas secuencias con su cuerpo  Cuando nuestra ave tiene calor, suele separar sus alas del cuerpo, por lo cual te recomiendo colocar un recipiente mediano con agua en su jaula, verás como gozan arrojándose al agua y sacudiendo sus plumas. En caso contrario, si vez a tu perico con su plumaje levantado o enrollado, puede que tenga frío, es aconsejable acercar la jaula al sol para que reciban calor.

Estas aves son muy territoriales y esto es causa de peleas entre ellos. Las hembras son las que suelen ser más agresivas, sobre todo en temporada de reproducción, se ponen de carácter hostil.

Cuando veas a tus periquitos agrediéndose con el pico, pretendiendo morderse y separando las alas del cuerpo como símbolo de grandeza, es mejor separarlos  y colocarlos en jaulas diferentes para que no se hagan daño. Las peleas pueden llegar a un final trágico, ya que pueden ocasionarse perforaciones en la cabeza y desprendimiento de plumajes, siendo heridas mortales para nuestra mascota.

Imagen cortesía de (fotos.miarroba.es/fotos/e/d/ed8ed994.jpg), todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.