Descubre qué sabe, piensa y siente tu perro

qué sabe tu perro

¿Te ama de verdad tu perro y es realmente tu mejor amigo o es la comida lo que realmente quiere? Hay preguntas habituales y fundamentales sobre esos peludos a los que muchos metemos en la pequeña lista de nuestros mejores amigos.

Desde hace décadas sentimos curiosidad y hemos empezado a investigar sobre qué piensan, sienten y saben los animales en general… también los perros, por supuesto.
nuestros peludos pueden ser más brillantes de lo que creemos, pero lo cierto es que también reinterpretamos, o más bien mal interpretamos, algunos de sus comportamientos.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
Recibe comodamente en tu bandeja de entrada las noticias de nuestro blog! Tu dirección de correo nunca será compartida

¿Quieres saber qué sabe, piensa y siente tu perro? Entonces, sigue leyendo…

¿De verdad te ama o es interés?

Empecemos con lo que menos nos gustará saber, aunque con solo observar a nuestro perro podremos confirmar: Nuestros amigos peludos son algo mentirosillos.

No nos mienten directamente, pero sí que están dispuestos a hacerse los locos y alguien les vas a dar de comer, especialmente si es algo que les gusta mucho. No importa cuánto hayan comido antes, harán como si tuvieran un hambre feroz. ¿Mentira piadosa?
Posiblemente. Digamos que el amor de nuestro perro se eleva a la máxima potencia si de por medio hay algo delicioso.

¿Pero que puedan llegar a ser un poquito mentirosos o manipuladores significa que no te ama realmente? A ver, la duda es normal que esté: ¿de verdad me quiere o realmente lo que quiere es la comida?
Pues la verdad es que, como las personas, no todos los perros son iguales. Así que la respuesta es un tanto relativa, dependerá de tu perro. Lo que sí está demostrado es que, aunque la comida rica les mueve mucho, lo cierto es que sí sienten algo al ver y oler a sus dueños.

El olfato de los perros

Es popularmente conocido que le olfato es el sentido más desarrollado de los perros. Por eso no es de extrañar que muchos estudios comiencen por ahí.

Pues bien, algunos de esos estudios demuestran que los perros tienen una asociación positiva con el olor humano.
Al oler a su dueño, un perro experimenta un aumento de la hormona oxitocina.

Pero va mucho más allá, este estudio, que se basó en hacer a perros escuchar sonidos positivos y negativos de otros perros y de humanos, ha desvelado que los perros son tan susceptibles al contagio emocional con humanos como con otros animales de su misma especie. ¡Impresionante!
Los que amamos y tenemos perro de alguna manera lo sabíamos, puesto que lo podemos apreciar a diario, pero ahora la ciencia lo ha confirmado: los perros reconocen las diferentes valencias de los sonidos emocionales. Tanto es así que hay pruebas de que los perros entienden las palabras y la entonación de la voz humana. Puede que no entiendan exactamente el mensaje, pero sí intuyen lo que les decimos y si el tono es bueno o es malo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.