Inicio Cuidado Descubre si tu mascota tiene otitis

Descubre si tu mascota tiene otitis

La otitis es la inflamación del conducto auditivo. La otitis puede ser peligrosa para nuestra mascota, y es que además de ser muy dolorosa, tenemos que saber que para los animales, el sentido del oído es uno de los más importantes que poseen. Son capaces de escuchar sonidos que los humanos no alcanzamos a oír ni de cerca. Y no sólo eso, sino que el oído conforma el centro de equilibrio. Se trata por lo tanto la otitis de una enfermedad que debemos tratar con urgencia para evitar problemas serios.  

¿Mi animal tiene otitis?

Para saber si mascota tienen otitis observa su comportamiento. Una manera de detectar que nuestra mascota padece algún problema en sus oídos es que sacude insistentemente la cabeza. Otro síntoma que nos delata la presencia de una posible otitis es que se rasque las orejas cuando hemos querido acariciárselas por detrás.

Un animal que está sufriendo otitis además se mostrará nervioso e inquieto, tal vez irritable. Lo más seguro es que rechace las caricias, al menos en las orejas. Incluso es posible que pierda el apetito.

Más vale prevenir

Los perros y gatos que tienen mucho pelo dentro del conducto auditivo, de orejas grandes o que están en contacto con la naturaleza, están más expuestos a sufrir de otitis. En tales casos, hemos de extremar la vigilancia y la higiene.

Además, es necesaria una revisión veterinaria cada cuatro meses aquéllos que ya han sufrido la enfermedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here