Inicio Gatos Descubriendo el acné felino

Descubriendo el acné felino

Has descubierto alguna vez, y por casualidad, algo extraño en la piel de tu gato? Algo así como pequeños granitos de color? Si los has visto, te contamos que esta afección, muy común en nuestros amigos felinos, se denomina acné. En mundo cachorro te contamos más.

¿Qué es el acné felino?

Los especialistas nos explicaron que todos los gatos tienen glándulas sudoríparas y sebáceas en toda la superficie de su cuerpo y que la mayor parte de las sebáceas están relacionadas con  folículos pilosos que producen secreciones oleosas. Estas secreciones se denominan popularmente “sebo” y son necesarias para mantener la piel del animal en excelente estado e impermeabilidad.

Por lo tanto, cuando las glándulas sebáceas crecen de manera “anormal”, se genera el problema; a lo que hay que agregarle que, al estar ubicadas mayormente en la barbilla, cola o labios se predisponen a ser frotadas por muchos sitios. Este frote constante acelera y complica el acné.

Soluciones

Cuando el gato tiene un caso avanzado de acné se siente molesto, suele dejar de comer y se rasca insistentemente, generándole así un malestar general. Pero, afortunadamente, la solución está a nuestro alcance: existen tratamientos tópicos, raspajes, lociones limpiadoras y demás técnicas para la cura de nuestro gatito.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here