Inicio Otras Mascotas Desmontando mitos sobre animales: 3 cosas que asumías como ciertas, pero NO...

Desmontando mitos sobre animales: 3 cosas que asumías como ciertas, pero NO lo son

mitos sobre animalesExisten tantos mitos sobre animales que sería prácticamente imposible contarlos. Y muchos de ellos no son ciertos. Ese es el motivo de este post, desmontar mitos sobre animales que siempre has asumido como ciertos, pero no lo son…

3 mitos sobre animales que siempre creíste que eran ciertos

El color rojo pone violentos a los toros

Uno de los mitos más extendidos es que los toros se enfurecen cuando ven el color rojo. Y esto es TOTALMENTE FALSO.

Los humanos y algunos animales podemos ver muchos colores, pero lo cierto es que muchos otros animales tienen problemas para distinguir e identificar muchos colores y, adivina qué… ¡los toros están entre estos animales!

Se han realizado estudios científicos al respecto. Y lo que viene a decir la ciencia es que los toros, lejos de enfurecerse ante banderas, trajes o telas de color rojo, reaccionan ante ellas por el movimiento.

El guepardo es el animal más rápido del mundo

El guepardo se ha ganado la fama del animal más rápido del mundo. No es cierto, aunque tampoco es una creencia totalmente equivocada. Vamos a explicarlo mejor…

El guepardo, en efecto, es el animal terrestre más rápido del mundo. ¡Terrestre!
Sin embargo, no es el animal más rápido del mundo. Ese puesto lo ocupa el Falco Peregrinus, más conocido como Halcón Peregrino. Y es que esta ave llega a alcanzar los 300 km/h cuando realiza ataques en picado al cazar.

La avestruz entierra la cabeza en la arena

Probablemente gran parte de la culpa de esta creencia la tenga ese refrán que dice “enterraste la cabeza en la arena como una avestruz“, que se puede interpretar como que has evadido la responsabilidad o mirado hacia otro lado ante un problema.
Algo que supuestamente hacen las avestruces cuando presienten o advierten un peligro.

Probablemente la clave y origen de esta creencia es que las avestruces inclinan la cabeza hacia el suelo. Sin embargo, no llegan a enterrarla.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here